El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Feijóo: "Galicia quiere y necesita el turismo, muy especialmente el de Madrid"

El presidente gallego recordó que la comunidad donó respiradores a Madrid "cuando lo necesitaba" como muestra de su compromiso
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
Ofrecido por:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, desmintió que exista madrileñofobia en Galicia y aseguró que no ha visto preocupación porque vengan visitantes de Madrid durante el verano. "Quiero dejarlo de forma clara: Galicia quiere y necesita el turismo y muy especialmente el turismo de mayor competencia y de mayor valor añadido que es el de las personas que vienen de Madrid a visitarnos, que tienen sus casas aquí. Queremos que vuelva", aseguró el titular del Gobierno gallego.

El debate sobre las visitas de los madrileños a la comunidad gallega surgió después de que Feijóo sugiriese una norma de salud pública que restringiese los movimientos de determinadas áreas, como Madrid o Barcelona, más afectadas por el coronavirus. Respecto a estas declaraciones y a las numerosas reacciones que generaron, el presidente de la Xunta aseguró que "hay algún interés por intoxicar" determinados planteamientos de Galicia en relación con otras comunidades autónomas y, "en concreto, con Madrid".

"El compromiso con Madrid lo hemos explicitado durante la pandemia. Como todo el mundo recuerda, hicimos donaciones de respiradores a Madrid cuando lo necesitaban y fuimos criticados por ello", recordó Feijóo, que pidió que no se haga "demagogia con la salud". El líder del PP gallego recalcó que Galicia mantiene el mismo planteamiento que las otras comunidades, centrado en los ciudadanos y en la "salud pública", y que, si esta está en peligro, es necesario actuar.

Feijóo insistió en que los gallegos quieren que vengan los turistas de Madrid, "si vienen 30 días o mes y medio, mejor", y concluyó: "Pretendemos que venga a Galicia cuanta más gente mejor y que tengamos garantía de una salud pública y del control de virus en todos los territorios".

Actualidad