El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Feijóo denuncia "falta de carga de trabajo" en los astilleros de Navantia (Ferrol)

El presidente de la Xunta ha apostado por "seguir peleando" para que "la única fábrica de palas eólicas" en Galicia pueda "tener otra vez puestos de trabajo"
Feijóo durante una visita en Ferrol.
Xunta
Feijóo durante una visita en Ferrol.
Ofrecido por:

FERROL, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este lunes la "falta de carga de trabajo" de los astilleros de Navantia en Ferrol para apelar a la salida "de la crisis industrial" de la comarca y por la que hay convocada una huelga general para este miércoles, 10 de marzo.

Así lo ha manifestado durante una visita realizada a la ciudad en compañía del alcalde, Ángel Mato, y de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, para comprobar obras llevadas a cabo por la Xunta dentro del programa 'Rexurbe'. Feijóo ha aprovechado su presencia en Ferrol para evidenciar la "necesidad" de que la comarca salga de esta crisis "ante la falta de carga de trabajo en Navantia, apostando también por el dique seco" para los astilleros.

Además, ha reclamado "tener luz" en el ámbito de la política energética. En concreto, se ha referido a la planta térmica de As Pontes de García Rodríguez, la central de ciclo combinado "más grande de España" y cuyo proceso de cierre continúa adelante. Precisamente, este domingo unas 200 personas se manifestaban por las calles del municipio para reclamar una transición energética "justa".

De igual modo, el presidente de la Xunta ha apostado por "seguir peleando" para que "la única fábrica de palas eólicas" en Galicia, la de Siemens Gamesa en As Somozas, pueda "tener otra vez puestos de trabajo". En este sentido, ha recordado que "dentro del plan energético del Gobierno central" se prevé para Galicia la construcción de "muchos parques eólicos".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad