El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Feijóo apunta que no hay propuestas del Gobierno respecto al conflicto de Alcoa en Galicia

El presidente de la Xunta sostiene que "es fundamental que la empresa no se cierre" y ha asegurado que "no hay respuesta de Sánchez" a este conflicto al mismo tiempo que se celebraba en Foz una manifestación masiva para evitar el cierre con más de 10.000 personas
Un trabajador de Alcoa durante una movilización.
Eduardo Parra
Un trabajador de Alcoa durante una movilización.
Ofrecido por:

"No hay respuesta del presidente del Gobierno en relación a Alcoa y no tengo propuestas del ejecutivo central sobre esto", Así de tajante se mostró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, esta mañana durante su comparecencia tras la conferencia de presidentes autonómicos. Al mismo tiempo, en el municipio lucense de Foz se produjo una manifestación masiva con más de 10.000 asistentes según la Policía Local para pedir la continuidad de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo) y evitar que más de 500 trabajadores se queden en la calle.

"No podemos permitirnos que desaparezcan industrias como Alcoa, la única fábrica de aluminio primario de España y que está en Galicia. Es fundamental que esa factoría no se cierre porque ahora estamos trabajando para salvar empresas y no para condenarlas", aseguró, a la vez que defendió que es necesario que el Gobierno "se siente a hablar realmente del mantenimiento de la fábrica que es clave para la industria española y sobre todo para la Mariña lucense".

Reuniones sin acuerdos y bocinas en señal de apoyo

En la manifestación celebrada hoy en Foz, las lanchas hicieron sonar sus bocinas desde el puerto en señal de apoyo a los trabajadores de la planta afectados que participaron en la protesta con el uniforme de trabajo y muchos acompañados de sus familias.

Los empleados demandan "la nacionalización o la venta de la planta" y de momento el conflicto está lejos de resolverse ya que la mesa celebrada hace unos días entre el Gobierno, representantes autonómicos, trabajadores de Alcoa y los sindicatos terminó sin acuerdos, de igual manera que el encuentro entre los representantes de las centrales sindicales y los responsables de la multinacional.

Actualidad