El Español
Actualidad
|
Galicia

Fase 3: Será posible desplazarse entre provincias gallegas pero no a otra comunidad

El ministro de Sanidad asegura que la posibilidad de viajar a otras comunidades autónomas tendrá que esperar hasta que llegue la "nueva normalidad"
Pixabay

Galicia y el resto de las comunidades autónomas podrán decidir si permiten la movilidad entre sus provincias en la fase 3 de la desescalada, pero esto no será extensible a los desplazamientos entre las distintas comunidades autónomas hasta la "nueva normalidad", según el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El responsable del departamento de Sanidad matizó las declaraciones del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que había dejado abierta la puerta a la posibilidad de que los ciudadanos pudiesen desplazarse a otra comunidad autónoma que estuviese en la misma fase. El Gobierno confirmó la "gobernanza plena" de los Ejecutivos autonómicos, por lo que la Xunta podrá autorizar los desplazamientos entre las cuatro provincias gallegas pero no a otras comunidades, según recoge el periódico El Español.

"Corresponde a los presidentes de las comunidades autónomas la adopción del pase a la nueva normalidad", subrayó Illa, en referencia a que no será hasta ese momento cuando se podrá producir la movilidad entre comunidades. Además, el ministro adelantó que el uso de las mascarillas será obligatorio tras el pase a la "nueva normalidad" como medida de protección y que mantener la distancia de dos metros será esencial para prevenir los contagios.

Actualidad