El Español
Actualidad
|
Galicia

Fase 3: Las discotecas y bares de ocio nocturno de Galicia podrán abrir a partir del lunes

El Gobierno flexibiliza la norma de apertura para estos locales y les permite recuperar la actividad con un tercio de su aforo y sin baile
La discoteca coruñesa Pelícano.
Pelícano
La discoteca coruñesa Pelícano.

El Gobierno de España publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una modificación de las normas del proceso de desescalada y permite que discotecas y bares de ocio nocturno puedan abrir a partir del lunes 8, coincidiendo con la entrada de Galicia en la fase 3. Según recoge el documento, estos establecimientos podrán recuperar su actividad siempre que el aforo no supere el tercio de su capacidad y se cumplan las medidas de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

"Podrá procederse a la reapertura al público de locales de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en este capítulo", recoge el BOE, en referencia a aquellos locales que estén situados en una de las comunidades que el lunes pasan a la fase 3.

Estos establecimientos, además, podrán abrir al público las terrazas al aire libre en las mismas condiciones y con los mismos requisitos que los que tienen los bares. Así, podrán ocupar hasta un 75% de la capacidad total en estos espacios exteriores y tener clientes en la barra, siempre y cuando estén a una distancia de dos metros. La ocupación máxima por mesa o por grupos de mesas se mantiene en 20 personas.

El Gobierno restringe, no obstante, el uso de las pistas de baile, que solo podrán utilizarse como espacio para colocar mesas en las que los clientes tomen sus consumiciones pero no para su cometido inicial.

Actualidad