El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Famyc abordará la problemática de la soledad de los mayores en Ferrol

El jueves a las 18.00 h., la Sede de Afundación acogerá una charla en la que se abordará una cuestión que afecta a numerosas personas de edad avanzada en la comarca
La charla se celebrará en Afundación.
Afundación
La charla se celebrará en Afundación.
Ofrecido por:

En los últimos dos días se ha confirmado el fallecimiento de dos personas en soledad en sus viviendas, en la ciudad de Ferrol. Una problemática que llevó, precisamente, a Marta de Araoz a la fundación de Famyc, una entidad sin ánimo de lucro que busca combatir la soledad de las personas de edad avanzada. El jueves, la Sede de Afundación acogerá una charla relativa a esta cuestión, a cargo de la citada Fundación.

Famyc, tal y como detalla en su página web, es consciente de la importancia de trabajar esta problemática en la urbe naval, ya que "más del 27 % de la población de Ferrolterra es mayor de 65 años. En 10 años esta cifra pasará del 30% y llegará a ser de las ciudades de toda Galicia y España con más personas mayores".

El evento, según trasladan desde la organización, se centrará en la actualidad a la que debe hacer frente la sociedad ferrolana y, también, en las opciones y alternativas que proponen desde Famyc para atajar la soledad de las personas mayores y de la muerte en soledad.

La entrada será de carácter libre y gratuito, a las 18.00 h., el jueves 28 de octubre, en las instalaciones de Afundación en la plaza de la Constitución.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad