El Español
Actualidad
|
A Coruña

Familias del colegio Labaca de A Coruña piden más atención a la diversidad

Se concentrarán mañana a las 9.00 horas frente al colegio de Juan Flórez
18:48 · 30/09/2019

El Anpa del colegio Labaca ha convocado para mañana una concentración frente al centro educativo para reivindicar la necesidad de personas para la atención a la diversidad del centro. El acto será a las 9.00 horas y con esta acción las familias quieren reivindicar que no se haya cubierto para este curso la plaza de profesor de Audición y Lenguaje (AL), un especialista que consideran imprescindible para una parte del alumnado.

Además de atender dificultades de aprendizaje y desarrollo relacionadas con el habla, el lenguaje y la comunicación en general, puede intervenir con estudiantes con trastornos específicos como los del espectro autista (TEA), los específicos del lenguaje (TEL) y otros trastornos motores o del desarrollo.

Además, el Anpa del centro también denuncia que no se han incorporado uno de los dos auxiliares educativos con los que contaban el pasado curso. Estas necesidades ya han sido trasladadas a la Consellería de Educación. Se estima que en la actualidad hay al menos 19 niños y niñas que no están recibiendo la atención personalizada que necesitan.

Las familias consideran que estos hechos se están repitiendo en otros centros dependientes de la Xunta y afectan a un empeoramiento de la atención al alumnado y supone una discriminación a los estudiantes con necesidades específicas.

Durante la concentración de mañana, los asistentes lanzarán pompas de jabón en un acto simbólico, ya que los ejercicios de soplo son unos de los primeros que se realizan en las aulas de Audición y Lenguaje.

Actualidad