El Español
Actualidad
|
Galicia

Fallece un trabajador en los astilleros Cardama de Vigo al caerle encima un bloque de acero

Según ha informado el 112, los hechos se produjeron en el astillero mientras se descargaba un camión que contenía bloques de acero de grandes dimensiones
Astileros Cardama en Vigo.
Google Maps
Astileros Cardama en Vigo.

Un trabajador ha perdido la vida esta mañana en los astilleros vigueses Cardama al caerle encima un bloque de acero de grandes dimensiones. El operario se encontraba trabajando en la descarga de un camión en el astillero vigués.

Según fuentes del servicio de emergencias, hasta la zona se trasladaron equipos de bomberos, servicios sanitarios, agentes de policía y de la Autoridad Portuaria de Vigo así como miembros de la Guardia Civil, aunque nada se pudo hacer por salvarle la vida.

El 061 envió al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado, cuyo personal sanitario confirmó el fallecimiento de un varón de 42 años.

Según ha informado Europa Press, desde la dirección del astillero han lamentado la pérdida del trabajador y han confirmado que el hombre trabajaba para una compañía subcontratada y en el momento del accidente se encontraba al lado del camión cuando la pieza se cayó. Además, han subrayado que la empresa dispone de todas las medidas de prevención necesarias y que este suceso fue debido a un "cúmulo de fatalidades".

Concentración sindical

Los sindicatos CC.OO., UGT FICA y CIG han convocado para este viernes, día 25 de noviembre, una manifestación del sector por la pérdida de este trabajador. "El sector se ve nuevamente de luto por la muerte de un trabajador de la industria auxiliar y convoca parada y manifestación", han reivindicado los tres sindicatos en un comunicado conjunto.

Los trabajadores del sector saldrán de los diferentes astilleros vigueses sobre las 09:30 horas para dirigirse hasta la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo, donde exigirán mayores medidas de seguridad y el retorno de las mesas del Sector Naval, entre ellas la de prevención de riesgos "que lleva más de 12 años sin convocarse".

TEMAS:
Actualidad