El Español
Actualidad
|
Galicia

Fallece en Vigo el novelista gallego Domingo Villar a los 51 años

Europa Press informa que fuentes de la editorial Siruela han señalado que no habrá capilla ardiente del popular escritor por expreso deseo de la familia, que desea despedir al autor en la más estricta intimidad
Domingo Villar.
Siruela
Domingo Villar.

El mundo de la literatura llora hoy la muerte de Domingo Villar, una figura clave de la novela negra contemporánea gallega. El escritor vigués entró el lunes a la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro tras sufrir un ictus con pronóstico grave.

Tras dos días debatiéndose entre la vida y la muerte, esta mañana ha trascendido la noticia de que Domingo Villar ha fallecido. Aunque residía en Madrid, el novelista se encontraba en Vigo de viaje por asuntos personales.

El autor de novelas de gran éxito, como Ollos de auga o A praia dos afogados, fue nombrado Vigués Distinguido el pasado mes de marzo y muchos de sus lectores y admiradores han aprovechado el altavoz de las redes sociales para enviar ánimos a su familia en este momento tan difícil.

Europa Press informa que fuentes de la editorial Siruela han señalado que no habrá capilla ardiente del popular escritor por expreso deseo de la familia, que desea despedir al autor en la más estricta intimidad.

"Hoy ha fallecido a los 51 años Domingo Villar, nuestro autor, nuestro querido amigo y el protagonista de uno de los grandes fenómenos de la novela policíaca en castellano de los últimos años, al que tuvimos el orgullo de acompañar en el camino", señala la Siruela en un comunicado.

Actualidad