El Español
Actualidad
|
A Coruña

Fallece el director técnico del Aquarium de A Coruña, Paco Franco del Amo

El museólogo formó parte del equipo que diseñó los contenidos de la Casa de los Peces antes de su inauguración en 1999
El director técnico del Aquarium Finisterrae de A Coruña, Paco Franco.
@mc2coruna
El director técnico del Aquarium Finisterrae de A Coruña, Paco Franco.
Ofrecido por:

Los Museos Científicos Coruñeses anunciaron ayer por la noche una triste noticia: el fallecimiento del director técnico del Aquarium Finisterrae, Paco Franco del Amo. Nacido en Bergondo en 1960, Franco era licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago (USC).

"Pocas veces hemos estado tan tristes. Hoy tenemos que despedir a nuestro compañero Paco Franco. Museólogo brillante y apasionado de la divulgación (colaboró con diversos medios de comunicación), formó parte del equipo que diseñó los contenidos del Aquarium Finisterrae, del que ha sido director técnico durante casi 20 años", recogía ayer una publicación de los Museos Científicos Coruñeses.

Franco del Amo formó parte del equipo técnico de los museos desde 1995 y fue una de las personas encargadas de diseñar el Aquarium Finisterrae, inaugurado en 1999. El biólogo continuó vinculado a este espacio hasta su fallecimiento y se encargó de desarrollar diversas exposiciones interactivas y programas educativos no solo para la Casa de los Peces, sino también para otros centros especializados en ciencia.

Actualidad