El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Fabien deja más de 180 incidencias: A Coruña recupera la normalidad

Las fuertes rachas de viento arrancaron parte de la cubierta de Riazor y dejaron un reguero de desprendimientos y arboles caídos. El aeropuerto recupera su funcionamiento, aunque con retrasos en algunos vuelos
Coches dañados en los Rosales
@EloyTP
Coches dañados en los Rosales
Ofrecido por:

Fabien dejó huella en A Coruña. Las fuertes rachas de vientos registradas ayer, que llegaron a superar los 110 kilómetros hora, han provocado más de 180 incidencias en la ciudad hasta las nueve de esta semana, según informa el Concello de A Coruña, quien señala que todavía quedan pendientes algunas incidencias sin resolver debido a los cortes de luz que se están atendiendo ahora.

Lo peor del temporal ya ha pasado. La ciudad recupera poco a poco la normalidad Se espera que la jornada de hoy sea más tranquila que la de ayer, sábado, que acabo con cientos de incidencias en la ciudad por el fuerte temporal.

El 092 y los Bomberos de A Coruña, a media tarde ayer, no daba abasto para atender las demandas por los desperfectos ocasionados por el temporal, que arrancó parte de la cubierta de Riazor y levantó parte del tejado del polideportivo de A Sardiñeira.

La primera incidencia más aparatosa se producía pasadas las 11.00 horas de este sábado en la céntrica calle Rosalía de Castro, donde la estructura de la terraza de un octavo piso salía volando y caía en la calzada. Por suerte no hubo que lamentar daños personales, solo provocó desperfectos en dos coches que estaban aparcados.

Las fuertes rachas arrancaron árboles de cuajo en la Plaza de Palloza y en San Diego y provocaron desprendimientos en zonas de la ciudad como San Andrés, a pocos metros de la Iglesia Castrense; en los Rosales, donde la caída de cascotes dañó varios vehículos aparcados. Y en la Marina, donde volvió a caer parte del alumbrado navideño.

En el centro comercial Marineda City, el viento se llevó parte de las casetas del poblado navideño. Las fuertes rachas también ocasionaros desperfectos en la estación de tren, donde varias chapas se desplomaron a las vías. 

De cara a la jornada de hoy, la alerta se mantiene en nivel naranja en todo el litoral y en el interior de la Comunidad está activada la alerta amarilla por rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

El aeropuerto recupera la normalidad, aunque con alguna incidencia

Ante estas circunstancias de mejoría, el aeropuerto de Alvedro, donde ayer fueron desviados siete vuelos y otros cinco cancelados, recupera poco a poco la normalidad, aunque todavía hubo varios vuelos que han sufrido retrasos de entre 45 minutos y más de dos horas en los aeropuertos de Galicia.

Uno de los afectados por el temporal fue el equipo de hockey Liceo que no pudo viajar a Barcelona para jugar su partido. A pesar de este incidente, el equipo se mostró agradecido con la compañía Vueling.

Pese a mejoría en el tiempo, según informa la cuenta de twitter @aeropuerto_LCG, todavía hay que estar atentos al vientos que han vuelto a subir hasta los 80 kilómetros por hora.

Esta mañana ya aterrizaban con normalidad los vuelos procedentes de Madrid y Sevilla. Y así se espera que continué durante lo que resta de días. En cualquier caso, si vas a volar en las próximas horas, te recomendamos que consultes la situación de tu vuelo antes de viajar.

Actualidad