El Español
Economía

Extel sigue en pie de guerra: convocadas tres nuevas jornadas de huelga en A Coruña

La CIG ha convocado un nuevo calendario de huelga de 24 horas para el 8 de enero; el 5 de febrero y el 4 de marzo
19:31 · 11/12/2019
CGT
Protesta de trabajadores de Extel
Ofrecido por:

A CORUÑA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de la CIG ha convocado tres nuevas jornadas de protesta en la empresa Extel contra los despidos por "enfermar", según informa.

En un comunicado, denuncia "un nuevo recorte de derechos" por parte de la empresa, "limitando el uso de las horas médicas, eliminando los partes de reposo y obligando a coger una baja aunque sea de un solo día y empleando esta estrategia para justificar despidos en base a un supuesto absentismo".

Al respecto, remarca que Extel, del grupo Adecco y que presta servicios para Movistar, "ya despidió hasta el momento a cuatro trabajadores y trabajadoras acogiéndose al artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores, es decir por enfermar", apunta.

En este contexto, la CIG ha convocado un nuevo calendario de huelga de 24 horas para el 8 de enero; el 5 de febrero y el 4 de marzo. Además, afirma que la central ya interpuso conflicto colectivo "contra el cambio unilateral de criterio de la empresa sobre la validación de los partes médicos y el uso de las horas médicas reconocidas por el convenio".

Economía