El Español
Economía

Extel Coruña mantiene la atención al cliente desde casa por el coronavirus

Las compañías EXTEL CRM Group y Rainbow Group, ambas pertenecientes al Grupo ABS ponen en marcha una plataforma de teletrabajo
11:21 · 29/3/2020
Pixabay
Ofrecido por:

El teletrabajo se despliega en el sector del telemarketing. Los trabajadores del call center de Extel en A Coruña mantienen la atención al cliente desde sus domicilios, donde desarrollan sus trabajos debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Las compañías EXTEL CRM Group y Rainbow Group, ambas pertenecientes al Grupo ABS y líderes en el sector de BPO en España, han conseguido ya que más de 1.900 trabajadores puedan seguir desarrollando su trabajo desde sus domicilios. Esta cifra se ampliará en los próximos días hasta alcanzar la cifra de 2.400 trabajadores.

Según informa el grupo en nota de prensa, el objetivo de esta iniciativa es, no solo proteger la salud de todos sus trabajadores frente a la pandemia por el COVID19, sino seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.

"La complejidad que supone la puesta en marcha un proyecto de estas características en tan corto plazo de tiempo, ha sido posible gracias a una excelente coordinación entre los diferentes departamentos de la compañía", añade el comunicado.

Fuerte inversión

Asimismo ambas compañías han realizado "una fuerte inversión en la compra de licencias, ordenadores y nuevas plataformas software, necesarias para proporcionar a su plantilla las herramientas indispensables para que el equipo desempeñe su labor a través de los canales telefónico, chat, correo electrónico y aplicaciones de back office manteniendo los
mejores estandares de calidad".

Este proyecto de teletrabajo se ha desplegado de manera uniforme llegando a todos sus centros de trabajo situados en Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, León y Málaga.

En palabras de José Ignacio Salán, Director General del Grupo ABS: “Desde nuestro grupo y ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo queremos contribuir a ser parte de la solución y demostrar que el esfuerzo ha merecido la pena, estamos en disposición de dar continuidad al negocio de nuestros Clientes sin poner en peligro la salud de nuestros empleados”.

Economía