El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Expulsan del PSOE a los dos ediles de Santa Comba (A Coruña) que dieron la Alcaldía al PP

María Pose se hizo con el bastón de mando al prosperar la moción de censura presentada por el PP con el apoyo de los dos concejales socialistas
La Casa do Concello de Santa Comba.
www.santacomba.es
La Casa do Concello de Santa Comba.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de forma definitiva del partido a José Antonio Ucha Velo y a Cristina Fajín Barreiro, los dos ediles que en junio de 2021 facilitaron una moción de censura que promovió a la Alcaldía de Santa Comba (A Coruña) al PP.

En concreto, la popular María Pose se hizo con el bastón de mando al prosperar la moción de censura presentada por el PP, con el apoyo de dos estos dos ediles del PSOE, contra el único edil de Compromiso por Galicia, el exalcalde del municipio, David Barbeira.

De este modo, la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista ha confirmado este viernes el expediente disciplinario y la expulsión provisional aprobada el pasado mes de septiembre por la decisión de ambos ediles de apoyar la moción de censura sin la autorización de los órganos competentes del PSOE.

El PSOE provincial de A Coruña recuerda en un comunicado que, según los estatutos del Partido Socialista, esta conducta debe ser sancionada con la expulsión y la pérdida definitiva de la condición de afiliado en el PSOE. La resolución definitiva de expulsión, firmada por el secretario de Organización de la formación, Santos Cerdán, ya le ha sido comunicada a Ucha y a Fajín.

Actualidad