El Español
Actualidad
|
A Coruña

Expocoruña vacuna hoy jueves con AstraZeneca al grupo de entre 60 y 69 años

El presidente de la Xunta aseguró hace unos días que los gallegos con edades comprendidas entre los 66 y los 69 años recibirían la vacuna de Pfizer, pero este cambio todavía no se ha hecho en A Coruña
Vacunación en Expocoruña.
Cedida
Vacunación en Expocoruña.
Ofrecido por:

El presidente de la Xunta confirmaba hace apenas unos días que los gallegos con edades comprendidas entre los 66 y los 69 años recibirían la vacuna de Pfizer. Sin embargo, este cambio en la vacunación todavía no se ha hecho en A Coruña, pues este jueves están convocadas para vacunarse personas pertenecientes al grupo de edad de entre 60 y 69 años, a los que se les administrará la vacuna de AstraZeneca.

El presidente gallego explicó que el cambio en la decisión de que el colectivo de 66 a 69 reciba Pfizer se debe a que así lo ha considerado la comisión de vacunación del Consejo Interterritorial de la Salud. "Ha considerado que no podíamos esperar a AstraZeneca, que ya teníamos Pfizer y que, por tanto, lo mejor era en esa franja de edad meter Pfizer y no bajar de 59 hacia abajo, que era lo que estaba previsto", afirmó el presidente.

Esta modificación en el criterio de vacunación está generando muchas dudas en la población, sobre todo en aquellas personas llamadas a vacunar este jueves en Expocoruña y que, según nos han trasladado a Quincemil, desconocen qué vacuna se les va a administrar. Hoy, jueves, según informa el área sanitaria de A Coruña, se administrará AstraZeneca a la población de entre 60 y 69 años.

Este cambio en el criterio de vacunación dejará inutilizadas muchas vacunas de AstraZeneca. ¿Qué ocurrirá con estas dosis? Feijóo aseguró no tener muy claro a qué población diana se dispensarán, pero ha indicado que será decisión del Consejo Interterritorial.

"Me imagino, de acuerdo con las declaraciones de Pedro Sánchez, que España va a donar vacunas a países con dificultades y que estaremos hablando de esa marca. Pero es una suposición", zanjó.

Actualidad