El Español
Actualidad
|
A Coruña

Éxito en la ocupación hotelera y en la hostelería de A Coruña durante el puente

El presidente de Hospeco, Agustín Collazos, hace un balance "muy positivo" mientras que el presidente de los hosteleros coruñeses, Héctor Cañete, destaca que la ampliación de horario "nos ha ayudado mucho"
Foto de archivo de un grupo de personas en la terraza de un local de hostelería de A Coruña.
M. DYLAN
Foto de archivo de un grupo de personas en la terraza de un local de hostelería de A Coruña.
Ofrecido por:

Buen tiempo, conciertos y distintas celebraciones por las fiestas de María Pita han hecho que la ocupación hotelera y la hostelería de A Coruña hayan tenido un gran éxito durante el puente.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaxe de A Coruña (Hospeco), Agustín Collazos, hace un balance "muy positivo" de este pasado puente. "Los datos que manejamos son del 90 o 95% de ocupación. El hecho de que haya habido conciertos tan potentes es especialmente bueno, nos ha ido muchísimo mejor".

Sobre la situación del verano, el presidente de la asociación apunta que "veníamos en buena tendencia desde la Semana Santa, pero se ha confirmado estos meses, gracias a los conciertos y congresos. La gente además tiene ganas de salir después de dos años de pandemia".

Sobre la procedencia de los turistas, Agustín Collazos afirma que "hemos recuperado el mercado internacional", que durante estos años tuvo restricciones por la pandemia. Del mercado nacional, el más abundante, muchos viajeros proceden de Madrid y de la propia comunidad, como señalan desde Hospeco. De la parte internacional Agustín Collazos recuerda que "hemos visto mucha gente hablando en otras lenguas, sobre todo portugués, inglés, francés e italiano".

La hostelería beneficiada por las medidas

Por otro lado, el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de A Coruña, Héctor Cañete, resalta la ampliación de dos horas aplicada por el Concello durante las fiestas como una de las medidas clave que "nos ha ayudado mucho y con la que hemos podido dar un gran servicio".

El hostelero considera que aunque ha habido locales que se han beneficiado más al estar en zonas próximas a los eventos, "todos hemos trabajado muy bien". Cañete apunta que el verano "está siendo bueno" y resalta la buena climatología y el cartel de las fiestas, "que ha tenido mucho tirón".

"Hay que esperar a los datos finales, ahora podemos hablar de percepciones, que pueden ser engañosas, pero parece que ha habido muchos turistas. Veremos si los datos lo corroboran, pero ha venido mucha gente de fuera y nos ha ido bien", concluye el presidente de la hostelería coruñesa.

Actualidad