El Español
Actualidad
|
A Coruña

Éxito de la cadena humana de los hosteleros hasta la Cocina Económica de A Coruña

El sector organizó una recogida de alimentos en la plaza de María Pita con la que logró juntar unas 30 toneladas de productos para el Banco de Alimentos
Cadena humana organizada por los hostaleros de A Coruña hasta la Cocina Económica.
Concello da Coruña
Cadena humana organizada por los hostaleros de A Coruña hasta la Cocina Económica.
Ofrecido por:

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña organizó hoy una recogida de alimentos en la plaza de María Pita y una cadena humana hasta la Cocina Económica. Ambas propuestas contaron con el apoyo no solo del sector sino también de numerosos ciudadanos que quisieron colaborar en la iniciativa, que fue todo un éxito.

El presidente de la entidad, Héctor Cañete, destacó el gran esfuerzo realizado por los hosteleros para juntar toda la mercancía que no podrán preparar en sus negocios, cerrados desde principios de mes debido a las restricciones establecidas por la Xunta de Galicia. El sector y los coruñeses que se acercaron para hacer sus aportaciones para el Banco de Alimentos lograron juntar alrededor de 30 toneladas entre las 10.30 y las 14.30 horas.

Solidaridad

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, participó en la cadena humana y destacó la solidaridad del sector, que donó sus productos "con la incerteza a sus espaldas". La regidora indicó que esta misma solidaridad está presente en los ciudadanos que hacen pedidos para llevar o a domicilio y en aquellos que acudieron a los negocios durante el verano.

"(La solidaridad) fue también la que hizo que muchos de vosotros cerraseis de forma voluntaria porque no veíais a vuestros clientes seguros", indicó Reu, que afirmó que su Ejecutivo gobierna para todos pero pone el foco en los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Actualidad