El Español
Actualidad
|
A Coruña

Evacuado un menor por precaución tras un incendio en la cocina de su vivienda en A Coruña

El incendio se produjo en un piso de la calle San Vicente, donde habría ardido algo de basura de la cocina
Shutterstock
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en el interior de un piso de la Rúa de San Vicente en la ciudad de A Coruña se ha saldado con un menor de edad trasladado por precaución a un centro hospitalario.

Según ha informado el 112, en este incendio ardió algo de basura de la cocina y el menor ha sido evacuado al Hospital Materno Infantil Santa Teresa de A Coruña.

Las mismas fuentes han relatado que los hechos sucedieron sobre las 20:00 horas de este pasado lunes. El 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular que solicitaba medios de extinción para controlar un incendio en el interior de una vivienda habitada.

Tras ello, los gestores del 112 pasaron aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de A Coruña. Finalmente, los equipos de extinción pudieron controlar el conato de incendio y confirmaron que el equipo sanitario trasladó al niño en ambulancia hasta un centro hospitalario para una revisión.

En concreto, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico que llevó al menor al Hospital Materno Infantil de A Coruña.

Este operativo también ha contado con la colaboración de agentes de la Policía Local y, además, los miembros de Protección Civil de la localidad fueron informados por si fuera necesaria su actuación.

TEMAS:
Actualidad