El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Evacuadas dos personas tras una colisión frontal en Vilalba (Lugo)

Ambos implicados sufrieron la pérdida de consciencia a consecuencia del impacto, que los bomberos calificaron como "bastante fuerte"
Dos vehículos accidentados en una foto de archivo.
Shutterstock
Dos vehículos accidentados en una foto de archivo.

LUGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido evacuadas en la noche de este pasado jueves con pérdida de consciencia tras verse implicadas en una colisión frontal en el municipio de Vilalba (Lugo).

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que este siniestro tuvo lugar en la carretera N-634 a su paso por Vilalba, al chocar de manera frontal dos turismos, lo que se saldó con dos personas heridas de gravedad.

Ambos implicados sufrieron la pérdida de consciencia a consecuencia del impacto, que los bomberos calificaron como "bastante fuerte", han señalado las mismas fuentes. A pesar de la movilización de una dotación, los efectivos del parque comarcal comprobaron que los ocupantes de los vehículos estaban liberados y accesibles, por lo que colaboraron con el equipo médico en la estabilización de los heridos, especialmente debido a la pérdida de consciencia que padecieron.

La activación de este operativo se produjo a las 23:00 horas de este jueves después de recibir el 112 Galicia la llamada de alerta de una persona particular. Según explicó, ambos coches chocaron de frente y quedaron en medio de la carretera, en Sancovade.

Los gestores del 112 avisaron a los Bomberos de Vilalba por si había atrapados y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a un equipo de limpieza y mantenimiento de la carretera.

Finalmente, los heridos fueron evacuados a un centro hospitalario después de ser estabilizados por el equipo médico y tras sufrir la pérdida de consciencia.

Actualidad