El Español
Actualidad
|
Barbanza

Evacuadas al centro médico dos personas tras caer al mar en Boiro (A Coruña) con su coche

Las fachadas de dos edificios del municipio de Ribeira se vieron afectadas por un incendio en tres contenedores de la basura, que también obligó a ventilar un garaje y el hueco de las escaleras de uno de los inmuebles esta madrugada
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Dos personas tuvieron que ser evacuadas al centro médico la pasada madrugada tras caerse con su coche al mar en Boiro (A Coruña). Los ocupantes del vehículo sufrieron una salida de vía en Esteiro y lograron salir por sus propios medios del turismo.

Un testigo del accidente dio la voz de alarma a las 00:30 horas. Esta persona informó al 112 Galicia de que un vehículo se había precipitado al mar en las cercanías de una depuradora en Cabo de Cruz, en la parroquia de Castro. El turismo quedó parcialmente sumergido y los dos ocupantes consiguieron salir por sus propios medios, aunque parecían necesitar asistencia sanitaria.

Uno de los afectados fue trasladado en ambulancia por el equipo médico mientras que el otro fue evacuado por familiares. El 112, además, informó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro, a los agentes de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad, así como a la Policía Local, al Servicio de Guardacostas y al personal de Portos de Galicia.

Un incendio en Ribeira

Un incendio en Ribeira finalizó con cuantiosos daños materiales esta madrugada alrededor de las 05:00 horas. Los bomberos de este ayuntamiento coruñés llamaron al 112 a petición de la Policía Local para informar de que varios colectores ardían a la altura del número 23 de la Calle da Barreira.

Un total de tres contenedores de la basura finalizaron completamente calcinados y las fachadas de dos edificios colindantes resultaron afectadas por el humo. Los bomberos, además, tuvieron que ventilar un garaje de pequeñas dimensiones y el hueco de las escaleras de uno de ellos, aunque no fue preciso desalojar a los residentes.

Actualidad