El Español
Actualidad
|
A Coruña

Evacuada una persona tras inhalar humo en el incendio de su piso en A Coruña

El fuego, provocado posiblemente por el mal funcionamiento de un calefactor, afectó a la vivienda ubicada en el quinto piso de la Calle Orzán
10:13 · 21/05/2019
Quincemil

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 May. (EUROPA PRESS) - 

Un incendio provocado posiblemente por el mal funcionamiento de un calefactor ha obligado a trasladar a la única ocupante del inmueble, que resultó afectada por inhalación de humo, en la madrugada de este martes en A Coruña.

Según ha informado el 112 Galicia, tuvo constancia de los hechos tras recibir la llamada de la persona implicada sobre las 2,30 horas de este martes.

Posiblemente una avería en un calefactor podría ser la causa del "intenso humo provocado", han indicado las mismas fuentes, que afectó a la vivienda ubicada en el quinto piso de la Calle Orzan, a la altura del número 105. La alertante también señaló que en el momento de la llamada se encontraba fuera del inmueble a la espera de los servicios de emergencia.

Por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se solicitó la colaboración del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de A Coruña y de la Policía Local. También fueron informados a los miembros de Protección Civil por si fuera necesaria su colaboración.

Una vez finalizada la intervención, los Bomberos de A Coruña confirmaron que la persona había sido evacuada por los servicios sanitarios a un centro hospitalario. En concreto, una ambulancia asistencial llevó a la mujer F.F.H., de 24 años, al Hospital A Coruña, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Incendio en Garaje

Por otra parte, en la madrugada de este martes un incendio originado en un vehículo ha causado daños materiales en un garaje en el lugar de la Pereira, en el municipio de Cee (A Coruña).

La llamada de una persona particular al 112 Galicia puso en alerta a los servicios de emergencia sobre las 3,30 horas. Por ello se avisó a los Bomberos de Cee, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Aunque no hubo personas heridas, los bomberos indicaron que el coche había ardido por completo y resultaron también afectados distintos materias almacenados en el garaje.

Los bomberos han explicado que cuando llegaron vieron un coche que ardía en su totalidad en el interior de un garaje "con mucha carga térmica" porque "debía llevar tiempo ardiendo" antes de su llegada.

Después de proceder a la extinción con dos líneas de agua desde el vehículo de bomberos movilizado siguieron un tiempo enfriando las paredes del interior del garaje. Una vez confirmado que estaba "bien extinguido", indicaron las mismas fuentes, concluyeron la intervención sobre las 4,55 horas.

Actualidad