El Español
Actualidad
|
A Coruña

Evacuada tras resultar herida al encallar el velero en el que navegaba en Mera

El barco encalló a 100 metros de la esta playa del municipio de Oleiros, en A Coruña
10:02 · 22/07/2019
Faro de Mera

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) - 

Una mujer ha sido evacuada este domingo después de que el velero en el navegaba encallase a 100 metros de la Playa de Mera, en Oleiros (A Coruña), tras chocar contra unas rocas del fondo que provocaron el abatimiento del barco y causó lesiones a la mujer.

El 112 Galicia ha informado, en un comunicado, de que el resto de la tripulación, tres adultos y dos niños, no sufrieron ningún daño. De hecho, han sido los propios afectados quienes a las 13,30 horas de este domingo llamaron a los servicios de emergencias.

Fue 112 Galicia quien advirtió a Salvamento Marítimo y a los socorristas de la zona, que trasladaron en su embarcación a la mujer herida para que fuese atendida por una ambulancia en el Puerto de Mera (A Coruña). Ella fue la única persona, de las cinco que iban en el velero, que necesitó asistencia médica.

Según los sanitarios, el resto se encontraba en "perfecto estado salud", mientras que la embarcación quedó fondeada al no presentar vías de agua. No obstante, el personal de Salvamento Marítimo ha revisado el velero para asegurarse de que no había más daños.

Actualidad