El Español
Actualidad
|
A Coruña

Eva Barreiro, la coruñesa de la nueva edición de Operación Triunfo

Estudiante de Arte Dramático, Eva es fan de Michael Jackson y se define como "muy payasa"
12:04 · 13/01/2020
Operación Triunfo

El concurso de Televisión Española estrenó ayer su nueva edición con una gala en la que hubo representación gallega. Eva Barreiro es la coruñesa que ya forma parte de la academia de Operación Triunfo 2020 y que anoche sorprendió al público con su talento.

Natural de Sada, la joven de 19 años (18/09/2000) sueña con hacerse un hueco en la industria musical. Además de cantar, Eva estudia el segundo curso de Arte Dramático en Vigo y ha trabajado temporalmente como monitora de tiempo libre.

View this post on Instagram

??????

A post shared by ???? EVA ???? (@soy_evaot2020) on

La cara de la coruñesa es familiar para buena parte del público gallego debido a que Eva ha realizado varios bolos para la Televisión de Galicia (TVG).  La joven cantante se presentó a finales del mes de octubre al casting que OT realizó en Santiago de Compostela y fue una de las primeras en pasar la criba inicial.

Apasionada de la música, todos sus conocimientos sobre la materia son autodidactas. Entre sus cantantes preferidos se encuentran Michael Jackson; la joven lleva tatuados el nombre de dos de sus discos: Bad y Thriller; Stevie Wonder y Phil Spector, por lo que seguro que la veremos interpretando alguna de sus canciones en Operación Triunfo. En este sentido, Eva ya ha avanzado que es muy fan de Disney y que le encantaría poder cantar en el programa alguno de los temas de la compañía cinematrográfica.

En el vídeo de presentación del programa, Eva se define como "una persona muy extrovertida y una amante absolutamente brutal de la música desde que era muy pequeñita; bailar, cantar, todo tipo de artes". Asimismo, la joven estudiante dice ser "muy payasa también, no suelo hacer cosas muy serias».

La canción que la coruñesa eligió para la Gala 0 del talent show fue el clásico Let´s twist again y para muchos de los espectadores fue la mejor actuación de la noche.

Actualidad