El Español
Treintayseis
Economía
|
Turismo

Estreno coruñés del Carnival Celebration: Destino Caribe con montaña rusa, toboganes y teatros

Una montaña rusa, toboganes acuáticos, 22 puntos gastronómicos, un coche de época, zona para running, pista de deportes, piano bar, teatro, tiendas o piscinas son algunos de los atractivos del recién estrenado crucero
La montaña rusa del Carnival Celebration.
Quincemil
La montaña rusa del Carnival Celebration.
Ofrecido por:

Una montaña rusa, toboganes acuáticos, 22 puntos gastronómicos, un coche de época, zona para running, pista de deportes, piano bar, teatro, tiendas o piscinas son algunos de los atractivos del recién estrenado crucero Carnival Celebration, uno de los más grandes (344 metros de eslora) y nuevos del mundo (su construcción comenzó el 13 de enero de 2021 en los astilleros Meyer Turku de Finlandia). La tripulación está formada por 745 personas y su capitán, el italiano Vincenzo Alcaraz, ha recordado la exclusividad de la visita de la embarcación a Galicia ya que es probable que no vuelva (operará desde Miami al Caribe).

https://twitter.com/quincemil15000/status/1589929366502670337?s=20&t=Od__So-dcmYXn9qydd6oSw
Foto: Quincemil
Foto: Quincemil
Foto: Quincemil

Los pasajeros que han desembarcado este lunes en el puerto de la ciudad herculina (tiene capacidad para 6.500) son familias, amigos, parejas o gente de edad avanzada, que a su vez disponen de diversas opciones de entretenimiento dentro del Carnival Celebration, ya que ésta es una de las premisas en las que se basa su filosofía: "que siempre haya algo que hacer". Concretamente, se puede escoger para pasar el rato entre piano bar, comedy club o diferentes espectáculos teatrales en un gran teatro habilitado para ello a bordo, adicionalmente al Trivial a lo largo de todas las instalaciones en el que se pueden conseguir diversos premios.

https://twitter.com/quincemil15000/status/1589935954264961024?s=20&t=Od__So-dcmYXn9qydd6oSw

La mayor parte de los pasajeros son americanos, aunque como el inicio de ruta ha sido en Southampton (Inglaterra) parte de ellos son ingleses, además de un gran número de latinos afincados en Estados Unidos y finlandeses, debido a que este país es donde se creó el barco. Uno de los aspectos más curiosos, es una zona cercana a la salida, uno de los bares presenta partes que pertenecieron al primer crucero de Carnival en los 80, además de un pasillo donde están expuestos otros elementos de otros cruceros de la compañía de hace décadas y diversas maquetas.

Foto: Quincemil
Foto: Quincemil
Foto: Quincemil
Foto: Quincemil
Foto: Quincemil
Foto: Quincemil
Foto: Quincemil

"Queríamos sentir el spanish feeling"

https://twitter.com/quincemil15000/status/1589969727744606208?s=20&t=Od__So-dcmYXn9qydd6oSw

El capitán Alcaraz explicó que la visita del Carnival Celebration a Galicia se debe a que "España le encanta a la gente y querían sentir el spanish feeling", para a continuación realizar el tradicional intercambio de metopas con el personal del Puerto de A Coruña. Además, el máximo responsable del barco agradeció que haya pasado la pandemia y así haber podido volver a plena actividad: "Aquí se está muy bien, A Coruña es un sitio bonito y con buena cultura, estamos contentos de estar. Seguro vendrán más cruceros a este puerto", manifestó, a la vez que añadió que el mal tiempo ha marcado los dos primeros días de travesía.

Foto: Quincemil
Foto: Quincemil
Foto: Quincemil
Foto: Quincemil
Foto: Quincemil
Foto: Quincemil

El peso del Carnival Celebration es nada menos que 180.000 toneladas y su coste de construcción asciende a más de 1.000 millones de euros, además de que es el primer crucero en la historia de la navegación en integrar una montaña rusa que recorre toda la cubierta. A su lado, están ubicados varios toboganes acuáticos coloridos y con multitud de curvas que harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes. Asimismo, desde la cubierta, donde también está ubicada una gran piscina, un bar y un jacuzzi, están localizadas tumbonas a ambos lados del crucero para tener vistas privilegiadas de las ciudades donde para, en este caso de A Coruña de todo el puerto y la Marina.

Los afortunados que están estrenando el barco en este primer crucero han pagado precios desde los 1.300 euros y las próximas paradas serán Vigo, Madeira, Santa Cruz de Tenerife y finalmente Miami tras cruzar el Atlántico.

Foto: Quincemil
Foto: Quincemil
Foto: Quincemil
Economía