El Español
Economía
|
Empresas

Estrella Galicia vuelve a lanzar su cerveza de pimientos de Padrón

La exitosa receta se lanza a nivel nacional y también se puede adquirir a través de Internet
11:54 · 09/09/2019
Estrella Galicia

Estrella Galicia lanza por tercer año consecutivo su exitosa cerveza elaborada con pimientos de Padrón. Lo hace después de la gran acogida que tuvo esta receta en ocasiones anteriores y con una distribución a nivel nacional. A partir del 16 de septiembre estará disponible.

Además de en numerosos locales de hostelería y tiendas de alimentación de toda España, Estrella Galicia también venderá su cerveza a través de Internet. Este año la producción ha aumentado hasta los 200.000 litros y se podrá adquirir en barril o en botella de 50 centilitros.

Los pimientos de Herbón, conocidos popularmente como pimientos de Padrón, son uno de los alimentos más singulares y apreciados de Galicia y la base de esta receta. Los maestros cerveceros de Estrella Galicia han reelaborado la fórmula para conseguir aromas y sabores únicos y un característico toque picante.

"Los productores de esta Denominación de Origen consiguen una gran estabilidad en las propiedades organolépticas de su producto, dentro de la propia variabilidad que tienen los pimientos en sí, algo que facilita la elaboración de una cerveza de características uniformes”, señala Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera.

Economía