El Español
Economía
|
Empresas

Estrella Galicia lanzará 8 cervezas especiales en 2021, una de ellas del Xacobeo

La Estrella Galicia de Abadía Sobrado dos Monxes es la primera de las ocho cervezas especiales que se lanzarán este año.
Nueva Cerveza de Abadía Sobrado dos Monxes.
Estrella Galicia
Nueva Cerveza de Abadía Sobrado dos Monxes.

Hijos de Rivera anunció hoy sus resultados financieros de 2020, confirmando una bajada del 10% de las ventas, pero manteniéndose en beneficios, con 52,9 millones de euros antes de impuestos. Entre los detalles curiosos desvelados por su consejero delegado Ignacio Rivera en la presentación está el plan de seguir lanzando cervezas especiales por parte de Estrella Galicia. En concreto, este 2021 se lanzarán otras ocho ediciones especiales de Estrella Galicia.

La marca coruñesa ha sorprendido durante los últimos años lanzando cervezas con sabor a miel, percebes, pimientos de padrón o pulpo a feira, e incluso a naranjas de Valencia. Hace unas semanas Hijos de Rivera anunció la primera cerveza especial de este año, su primera cerveza de abadía, en homenaje al monasterio gallego de Sobrado dos Monxes. A esta le acompañarán otras siete en este 2021.

Sin desvelar más detalles al respecto -"no me dejan", lamentó Rivera-, el máximo ejecutivo de la cervecera gallega adelantó que esta cerveza de abadía sería la primera de este año, y que habría otras siete más durante 2021. Una de ellas, confirmó, estará inspirada en el Camino de Santiago y el Xacobeo 2021/2022, con elementos de sabor basados en el camino y en este evento que proyecta Galicia a nivel mundial.

No hay detalles sobre las otras seis cervezas especiales que prepara la compañía, pero Rivera adelantó que Hijos de Rivera sigue explorando nuevas variedades de lúpulo en Galicia, y que quizás alguna de estas nuevas cervezas especiales las aproveche.

Economía