El Español
Economía
|
Empresas

Estrella Galicia estrenará nueva sede corporativa en A Coruña en un edificio singular

La propuesta seleccionada, que se ubicará en la superficie del desaparecido centro comercial Comcor, es obra del Premio Nacional de Arquitectura Manuel Gallego
18:59 · 17/02/2020
El centro comercial Comcor.
Google Maps
El centro comercial Comcor.
Ofrecido por:

Hijos de Rivera estrenará una nueva sede corporativa en la ciudad herculina en un edificio singular, concretamente en el inmueble situado frente a la fábrica de Estrella Galicia en A Grela y que fue durante 16 años la sede del centro comercial Comcor. La compañía adquirió este edificio el pasado mes de abril con el objetivo de poder construir allí una nueva sede.

La compañía cervecera convocó a concurso a seis prestigiosos estudios de arquitectura locales para proyectar su nuevo espacio y finalmente la idea del reciente Premio Nacional de Arquitectura 2018, Manuel Gallego Jorreto, fue la ganadora. Esta convocatoria buscaba dar forma al nuevo inmueble en base a criterios como el bienestar de las personas y la sostenibilidad medioambiental.

Dada la relevancia del concurso entre los arquitectos gallegos y la calidad y originalidad de los proyectos presentados, en las próximas semanas la Escuela de Arquitectura de A Coruña acogerá una presentación en la que los responsables de cada estudio detallarán las características de sus propuestas. Este acto dará comienzo a una exposición abierta al público que se mantendrá durante varias semanas en el centro.

Una idea de prestigio

Gallego Jorreto ha ejercido como Doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y ha sido catedrático del departamento de Proyectos Arquitectónicos y Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UDC. De su mano han salido obras tan relevantes como el Museo de Bellas Artes de A Coruña o el Complejo Presidencial de la Xunta de Galicia.

Recientemente ha sido el ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2018 que fue entregado en el Museo de Bellas Artes de la ciudad herculina, además de haberse hecho con este galardón también en 1977.

Economía