El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Estrella Galicia agota en tiempo récord su cerveza Pulpo á Feira

Esta edición limitada, que todavía se puede encontrar en bares y restaurantes, fue puesta a la venta hoy en su tienda online
Estrella Galicia
Ofrecido por:

Estrella Galicia puso hoy a la venta su nueva cerveza de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia. Se trata de Pulpo á Feira, la última creación de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera. Ha sido un visto y no visto, pues ya se han agotado todas las unidades de su tienda oficial.

El éxito de esta cerveza ha sido desmedido y en escasos minutos ya no era posible comprar una unidad. Pese a estar limitada la compra a una caja por persona, la primera remesa se ha agotado por completo. Así lo ha anunciado Estrella Galicia en sus redes sociales.

No obstante, todavía es posible probar Pulpo á Feira. Esta cerveza será distribuida también en bares y restaurantes de toda España, donde se podrá pedir como el resto de la gama de Estrella Galicia.

La Pulpo á Feira ha sido la última y controvertida creación de Hijos de Rivera. Esta cerveza cuenta con un toque característico que recuerda al tradicional plato gallego. Su lanzamiento ha coincidido con la celebración en Lugo del San Froilán.

La cerveza utiliza malta de cebada y malta de trigo, además de la variedad de lúpulo checo Sladek y levadura de tipo Ale. Durante la elaboración se incorporaron patatas y pulpo gallego certificado, previamente asustado, como manda la tradición. En el periodo de maduración se añadió una mezcla de pimentón dulce y picante, además de agua de cocción del pulpo.

Para su elaboración se ha contado con la colaboración de Pescados y Mariscos del Noroeste y de la Asociación de Pulpeiros do Carballiño, que aportaron el pulpo y el agua de cocción, respectivamente. El resultado de todo ese proceso es una "Experimental Seasonal Beer" de tipo Ale, de cuerpo medio, carbonatación moderada y un 5,8 de volumen de alcohol. El aroma recuerda al tradicional plato gallego y en boca se mezclan lo dulce y lo picante.

Economía