El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Hijos de Rivera abrirá La Tita Rivera en la mítica terraza del Portiño de A Coruña

Será el primer local de este tipo de Hijos de Rivera en la ciudad, tras abrir hace años en Madrid y en Vigo.
Terraza del Portiño cuando el anterior local estaba en funcionamiento.
Terraza del Portiño cuando el anterior local estaba en funcionamiento.
Ofrecido por:

La emblemática terraza de O Portiño de A Coruña, lugar durante años de las mejores puestas de sol de la ciudad y también de sus fiestas más comentadas, resucitará como La Tita Rivera, el primer local de este tipo que Hijos de Rivera, la empresa de Estrella Galicia, abrirá en la ciudad de A Coruña. Fuentes de la compañía han confirmado a Quincemil que Hijos de Rivera ha alquilado el local y la intención es abrir dentro de unos meses.

Hasta ahora A Coruña tenía como gran templo cervecero La Cervecería de Cuatro Caminos, mientras que Hijos de Rivera desembarcó hace años en Madrid con La Tita Rivera y después abriría el mismo local en Vigo. Ahora llega a A Coruña esta propuesta hostelera con la misma selección de bebidas que el local de Cuatro Caminos, pero una carta renovada y el atractivo de la terraza.

Un local recordado que desapareció en octubre

El local O Portiño, situado en la zona homónima, se despidió el pasado octubre de 2019 con una fiesta que duró tres días, una despedida más que apropiada para un local que disfrutaba cada día de una privilegiada puesta de sol con vistas a la zona más agreste de la costa coruñesa, pero que cada fin de semana se convertía en un club "ecléctico", como nos definió su responsable, Concha Rivas, en una entrevista del año pasado.

La misma Rivas nos contaba que decidieron echar el cierre porque A Coruña "no es Cabo de Gata": "Aqui hay muchos meses de lluvia y niebla. O Portiño es un rollo mítico, que la gente lo vive, aunque no se corresponde con la asistencia".

La propuesta de la Tita Rivera

La Tita Rivera cuenta con dos locales, uno en Vigo y en Madrid, con cartas de comida ligeramente diferentes pero con una selección de bebidas que incluye las cervezas de bodega de Estrella Galicia y las sidras Maeloc pero también productos propios como las "Cervezas LTR" de Lacón o Limón, y el tinto de verano precisamente llamado La Tita Rivera que este verano ha comenzado a comercializarse en supermercados en formato lata.

En cuanto a la comida, ambos locales difieren, pero los dos coinciden en tener una carta más liviana que el restaurante La Cervecería de Cuatro Caminos, incluyendo nachos y hamburguesas, más cercana a un chiringuito de playa que a un restaurante al uso.

El local de La Tita Rivera en Vigo (La Tita Rivera)
Vivir