El Español
Actualidad
|
Galicia

Estrella Galicia 0,0 rodará con McLaren y Alonso en las 500 Millas de Indianápolis

Acompañará al piloto asturiano Fernando Alonso en su intento de ganar la triple corona del automobilismo
11:05 · 15/05/2019
Estrella Galicia

Ayer a última hora de la tarde Estrella Galicia anunció a través de una nota de prensa que será patrocinador de McLaren en las 500 Millas de Indianápolis, la emblemática competición de resistencia que este año celebrará su edición número 103 el domingo 26 de mayo. Estrella Galicia 0,0 aparecerá en el mono de Fernando Alonso y en la equipación de McLaren.

Una ampliación del acuerdo de la Formula 1

Estrella Galicia 0,0 es desde hace unos meses patrocinador de McLaren en la Fórmula 1, y con este anuncio amplían su acuerdo para rodar juntas en la emblemática competición, una de las más antiguas del automobilismo, que desde 1909 se celebra en el Indianapolis Motor Speedway de la ciudad homónima.

La marca Estrella Galicia 0,0, la cerveza sin alcohol de Hijos de Rivera, estará presente en el bólido McLaren Chevrolet, en el mono de Fernando Alonso y en la vestimenta de los mecánicos y de más miembros del equipo para la competición. Se trata además de una gran ocasión para Fernando Alonso, un piloto que afronta el reto de conseguir la oficiosa triple corona del automovilismo: Le Mans, el Gran Premio de Mónaco y las 500 millas. A Alonso solo le falta esta última prueba para convertirse en el segundo piloto que la logra, tras Graham Hill.

Zak Brown, Chief Executive Officer, McLaren Racing:

“Estamos encantados de que Estrella Galicia 0,0 haya decidido unirse al equipo en la prueba de la icónica yarda de ladrillo que tendrá lugar a finales de este mes. Nuestro acuerdo en Fórmula 1 está construido sobre valores compartidos como la calidad, la artesanía y la tradición y estamos muy felices de contar con una marca española a nuestro lado para seguir animando a Fernando en Indy 500”

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera:

“Estamos encantados de apoyar a un aliado estratégico como McLaren en las 500 millas de Indianápolis, una de las pruebas más icónicas y con más tradición del automovilismo a nivel mundial.

Esta oportunidad que nos brinda McLaren supone un plus dentro de nuestro plan de expansión internacional y es una excelente ocasión para acercarnos al consumidor norteamericano, aportando nuestro grano de arena para que un gran campeón como Fernando Alonso consiga la hazaña de la triple corona”

Actualidad