El Español
Vivir

Estos son los mejores chiringuitos de playa en Galicia

De norte a sur, repasamos los locales situados a pie de arena en los que pasar una perfecta tarde de verano. ¿Quieres saber cuáles son?
Los mejores chiringuitos de Galicia
Los mejores chiringuitos de Galicia

¿Qué sería de un día de playa sin tomar una bebida bien fresquita en el chiringuito? Esta palabra, chiringuito, es sinónimo de verano y, en muchas ocasiones, también de vacaciones. Estos locales situados a pie de playa son este año, más que nunca, un lugar donde sobrellevar mejor el verano y las altas temperaturas. Al estar al aire libre son el lugar ideal para pasar este atípico verano. No hay nada mejor como una caña bien fresquita después de haber disfrutado de un chapuzón en el agua.

Ya sea por el lugar en el que se encuentra o por los platos que ofrece, en Galicia nos encontramos con diferentes tipos de chiringuitos en los que pasar una perfecta tarde de verano. Si a la experiencia le añadimos música y buena compañía, resulta el plan perfecto.

Si ya tienes en mente la compañía, solo te queda por escoger el chiringuito. En Quincemil queremos echarte una mano a la hora de tomar esta decisión, por ello hemos preparado una recopilación con algunos de los mejores chiringuitos que nos encontramos por la costa gallega.

Calma Chicha (Fisterra)

Calma Chicha en Fisterra

Empezamos nuestro recorrido en la Costa da Morte, en concreto en Fisterra. Con vistas a la playa Langosteira, esta terraza, que se aleja bastante del típico chiringuito de playa, es un lugar ideal para tomar algo mientras disfrutamos de sus vistas. Su cuidada decoración es solo la presentación de una carta llena de propuesta para beber y comer. Este chiringuito ha enamorado a muchos de sus clientes, ya que su puntuación en Tripadvisor es de 4,5 sobre 5.

Galifornia Beach Bar (Bueu)

Nos desplazamos hasta las Rías Baixas, en concreto a Bueu. Allí, en la playa de Tuia nos encontramos con uno de los chiringuitos favoritos entre muchos gallegos, tanto del Norte como del Sur. Este chiringuito, a diferencia de otros, nos brinda la oportunidad de saborear un plato de comida o tomarnos con refrigerio con los pies en la arena, literalmente. Además de su maravillosa localización, este local ofrece conciertos en verano que hacen la delicia de todos aquellos playeros que ocupen sus mesas.

Náutico de San Vicente (O Grove)

Sin abandonar las Rías Baixas, viajamos hasta O Grove, una de las localidades veraniegas por excelencia. Aquí es obligatorio parar en el Náutico de San Vicente do Mar, donde uno siempre se encuentra un gran ambiente. Los conciertos en acústico son la seña de identidad de este local al que seguramente ya hayas ido en alguna ocasión.

Sinás (Raxó)

Sinás Chiringuito

Muy cerca de O Grove, en Raxó, en el municipio pontevedrés de Poio, se encuentra uno de los mejores chiringuitos gallegos (según las valoraciones que dejan sus clientes en las diferentes plataformas digitales). Con una puntuación de 4,5 sobre 5 en Tripadvisor, este local ofrece a sus clientes unas vistas inmejorables debido a su localización: en el saliente de la Punta de Sinás, justo encima de la playa con el mismo nombre. Aquí podrás saborear desde desde hamburguesas, fajitas, pizza de pulpo con tetilla... Y por supuesto, disfrutar de una copa por la noche.

Chiringuito do Fonforrón (Porto do Son)

Dejamos la Rías Baixas y nos movemos hasta la comarca de Arousa Norte. En Porto do Son, con vistas a la playa de Fonforrón, hay un chiringuito muy clásico por sus puestas de sol. Los palés y las mesas bajas son las señas de identidad de esta terraza en la que saborear una fresca cerveza tras una jornada playera.

O Alpendre (Doniños, Ferrol)

Llegamos a la costa ferrolana, en concreto a la famosa playa de Doniños, muy frecuentada por los amantes del surf. Y estos son precisamente los clientes más habituales de este chiringuito desde donde uno puede observar la grandeza de las olas mientras disfruta de una maravillosa puesta de sol.

Bar Playa Lires (Cee)

Y terminamos nuestro recorrido en la playa de Lires, perteneciente el municipio coruñés de Cee. En este chiringuito podrás disfrutar de puesta de sol mientras saboreas una buena tapa o ración de comida.

Vivir