El Español
Actualidad
|
Galicia

Estos son los festivos de Galicia para el próximo año 2022

La Xunta anuncia que San Juan volverá a ser festivo autonómico, igual que el Día das Letras Galegas. Consulta aquí el calendario laboral

Galicia ya sabe cuál será su calendario laboral del próximo año 2022. El consello de la Xunta decidió este jueves 10 de junio los festivos autonómicos con las principales novedades del 17 de mayo, Día das Letras Galegas, y el 24 de junio, día de San Juan.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, confirmó el regreso de ambas festividades. La primera coincidió este 2021 en fin de semana, mientras que la segunda no había sido escogida por la administración, que optó por San José, que el próximo año cae en fin de semana.

En total, cada municipio tendrá 14 días festivos en el año 2022. De ellos, nueve son fiestas nacionales, tres autonómicos y dos locales. Serán festivos el 1 de enero, el 6 de enero, el 14 de abril (Jueves Santo), el 15 de abril (Viernes Santo), el 17 de mayo, el 24 de junio, el 25 de julio (Día de Galicia), el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre y el 8 de diciembre.

De esto modo, además del 17 de mayo y del 24 de junio, Galicia fija la festividad autonómica como su tercer día festivo, el 25 de julio. De estos festivos, cuatro coincidirían en lunes o viernes, tres en jueves, tres en martes, uno en miércoles y otro en sábado.

Actualidad