El Español
Actualidad
|
Santiago

Estos son los 27 destinos a los que se podrá volar este verano desde Santiago

El Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago recuperará, en un año tan atípico como este 2021, buena parte de su oferta para el verano, con vuelos a un total de 27 destinos -catorce nacionales y trece internacionales- en ocho países
El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.
Turismo de Santiago.
El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.

El Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela se enfrenta a un 2021 atípico: en un año en el que el Xacobeo tendría que haber traído consigo un importante incremento del número de vuelos y destinos, el verano tan solo servirá para recuperar una oferta muy similar a la de 2019.

Tras un 2020 marcado por la pandemia y un 2021 de lenta recuperación en el que ha llegado a situarse como el tercer aeropuerto de Galicia por número de pasajeros en algún mes en concreto, la terminal compostelana volverá a recuperar su hegemonía en temporada estival.

Así, desde el Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela habrá vuelos directos a un total de 27 destinos -catorce nacionales y trece internacionales- en ocho países, además de España: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

Desde Quincemil hemos elaborado este resumen de los destinos que estarán disponibles durante este verano, susceptible de ser modificado en caso de que se sumen nuevas rutas o se cancelen otras.

Ryanair

La compañía low cost irlandesa Ryanair es la que opera más rutas desde el Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago. En concreto, 17: Alicante, Barcelona, Cagliari, Frankfurt-Hahn, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Londres-Stansted, Madrid, Menorca, Milán-Bérgamo, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

Las últimas adiciones a esta lista han sido Fuerteventura y Menorca, que arrancarán el 2 de julio, e Ibiza, que comenzará a operar a partir del 3 de julio.

Vueling

Vueling, por su parte, ofrece hasta 15 vuelos directos desde Santiago de Compostela: Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, París-Orly, Tenerife Norte, Sevilla, Valencia y Zúrich.

En este caso, Vueling añade a su oferta cinco vuelos desde este mes de junio: Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Menorca, Sevilla y Valencia.

La aerolínea también anunció el 3 de junio que ampliará su oferta con dos frecuencias semanales a Bilbao desde el 16 de julio y cuatro vuelos a la semana a Londres-Gatwick desde el 23 de julio.

Iberia

La oferta de Iberia cuenta con un total de cuatro destinos desde el Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago: Bilbao, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife Norte.

EasyJet

La aerolínea low cost británica EasyJet ofrece tres vuelos directos desde Santiago de Compostela: Basilea, Ginebra y Londres-Gatwick.

Air Europa

Air Europa ofrece desde el mes de junio dos vuelos directos desde el Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela: Tenerife Sur y Lanzarote.

Edelweiss Air

La aerolínea suiza Edelweiss Air, que hará un parón durante el mes de junio, retomará su actividad durante los meses de julio y agosto con dos vuelos semanales a Zúrich.

Aer Lingus

La aerolínea con base en Dublín Aer Lingus ofrecerá desde el 21 de junio vuelos directos a la capital irlandesa.

Air Nostrum

Air Nostrum anunció este mismo martes la apertura de una nueva ruta directa para Santiago de Compostela: volará a Santander entre el 29 de junio y el 5 de septiembre.

Lufthansa

La aerolínea alemana Lufthansa ofrecerá vuelos directos a Frankfurt am Main desde el 3 de julio.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad