El Español
Actualidad
|
A Coruña

Estos son los cinco barrios de A Coruña que mantendrán las retricciones del coronavirus

Toda la comarca de A Coruña vuelve a la nueva normalidad, menos cinco barrios de la ciudad y el concello de Arteixo.
La calle Barcelona, en el Agra del Orzán.
Quincemil
La calle Barcelona, en el Agra del Orzán.
Ofrecido por:

Día de buenas noticias para la comarca de A Coruña. La Xunta de Galicia ha decidido levantar a partir de mañana las restricciones en el área metropolitana de la ciudad debido a la buena evolución de la pandemia, exceptuando las zonas más afectadas: el concello de Arteixo y cinco barrios de A Coruña. Cambre, Culleredo y Oleiros estarán libres de restricciones adicionales a las de la nueva normalidad a partir de mañana, así como gran parte de la capital herculina.

En un principio parecía que Arteixo no tendría ninguna restricción, pero realmente volverá al estado de hace dos semanas, permitiendo que los bares tengan aforo en su interior, pero todavía limitado al 50% y sin poder usar las barras.

Estas serán las mismas restricciones que mantendrán cinco barrios de A Coruña que han sido confirmados a Quincemil por fuentes municipales: se trata de las zonas de Os Mallos, Sagrada Familia, As Conchiñas, Agra del Orzán y O Ventorrilo. Estos barrios coinciden con los que Feijóo había mencionado hace dos semanas. También se ha individualizado As Conchiñas, que generalmente suele estar considerada dentro del Agra del Orzán. Inicialmente se había dicho también Labañou, pero finalmente no ha sido mencionada en el DOGA.

El resto de la ciudad volverá al estado de nueva normalidad: los bares y restaurantes tendrán más aforo y podrán usar las barras, entre otras nuevas posibilidades. Entre las medidas que la Xunta de Galicia ha anunciado hoy también está la obligatoriedad de la mascarilla a la hora de usar los gimnasios.

Actualidad