El Español
Treintayseis
Vivir

Estos son los 563 establecimientos de Galicia adscritos a los bonos turísticos

La provincia de A Coruña cuenta con 221 alojamientos; la de Pontevedra, con 194; en Lugo forman parte de la iniciativa 86; y en Ourense, 62
El Balneario Compostela, el Faro Illa Pancha, el Augusta Eco Wellness Resort y la Casa dos Ulloa.
Turismo.gal
El Balneario Compostela, el Faro Illa Pancha, el Augusta Eco Wellness Resort y la Casa dos Ulloa.
Ofrecido por:

Un total de 563 establecimientos están adscritos a los bonos turísticos lanzados por la Xunta de Galicia para fomentar el turismo en la comunidad. El Gobierno gallego lanzó el año pasado una iniciativa dirigida a los sanitarios en la que se incluían estos alojamientos que ahora podrán adherirse al nuevo programa, Quedamos en Galicia.

Esta nueva iniciativa permitirá a los ciudadanos mayores de edad empadronados en la comunidad optar a bonos de 250, 375 y 500 euros para alojarse en establecimientos turísticos. El Gobierno gallego pagará 150, 250 y 300 euros, respectivamente, del importe total, mientras que los solicitantes se harán cargo del resto de la cuantía. Está previsto que este bono se pueda solicitar a finales del mes de marzo o comienzos de abril, después de que los alojamientos y agencias de viajes confirmen su adhesión. Los bonos serán adjudicados por fecha de solicitud y la Xunta prevé destinar a este proyecto, que estará operativo a finales de marzo o principios de abril, un total de 6 millones de euros.

¿Cuáles son los alojamientos adscritos?

La Xunta de Galicia recoge los 563 establecimientos en los que podrían canjearse los bonos turísticos si estos confirman su adhesión al nuevo programa y que pueden consultarse en la página web de Turismo. La lista actual cuenta con hoteles que tienen de 1 a 5 estrellas, hoteles balneario y hoteles parador, además de casas de turismo rural, apartamentos, campings, pensiones, albergues y viviendas turísticas distribuidos en las cuatro provincias gallegas. También forman parte de la iniciativa varias agencias de viajes de Galicia en las que se podrán canjear no solo estancias sino también paquetes con experiencias y excursiones.

A Coruña es la que más establecimientos ha registrado, con 221. Están, entre otros, el Eurostars Araguaney de la ciudad herculina (con 5 estrellas) y el Parador Hostal dos Reis Católicos situado en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela. El Balneario Compostela de Brión también se sumó a la iniciativa, al igual que las Cabanas da Ulla, el camping de Valdoviño, los pazos de Brandeso y de Santa María en Arzúa, los apartamentos Pazo do Río y las Cabañas de Canide en Oleiros o A de Loló, en Muxía, donde nacieron las salsas Esencia Atlántica.

La segunda provincia con más alojamientos adscritos a los bonos turísticos de la Xunta es Pontevedra, donde hay 194. Dos de ellos son hoteles de cinco estrellas , mientras que 90 hoteles pontevedreses tiene una clasificación diferente, como el Augusta Eco Wellness Resort en Sanxenxo o el Spa Norat de O Grove. La casa rectoral Abadía das Eiras, los campings de O Grove, A Guarda, Nigrán y Baiona, los paradores de Baiona, Cambados, Pontevedra y Tui y el albergue Albor en Pontevedra son otros de las casi 200 opciones que hay en esta provincia.

Lugo cuenta actualmente con 86 establecimientos en los que será posible canjear los bonos turísticos. Algunos de ellos son el Hotel Alfonso IX en Sarria, las casas rurales Cabo do Mundo en Chantada y Parada das Bestas en Palas de Rei, los apartamentos situados en el Faro de Illa Pancha (Ribadeo), el Albergue A Reboleira en Pedrafita do Cebreiro y las viviendas turísticas Casa do Estevo y Villa Donatus, ambas en Sober.

La provincia de Ourense es la que menos alojamientos tiene adscritos a la iniciativa, con un total de 62. Los turistas podrán hospedarse en uno de los tres hoteles balnearios que se unieron a la iniciativa (Arnoia Caldaria, Laias Caldaria y Lobios Caldaria), en el Pazo de Esposende de Ribadavia, en la aldea de turismo rural Pazos de Arenteiro de Boborás, en la Casa dos Ulloa de Esposende o en uno de los 27 hoteles que aceptan los bonos turísticos, entre otros.

Vivir