El Español
Actualidad
|
A Coruña

Este sábado llega a Madrid el cuerpo del coruñés Diego Bello

Está previsto que el avión con el féretro llegue a Madrid a las 12:40 horas y se le practicará una segunda autopsia en el Anatómico Forense
13:02 · 24/01/2020
twitter RDC
Bello fue imagen del equipo en la campaña 2017-18

A CORUÑA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia de Diego Bello, el coruñés fallecido a raíz de una operación policial en Filipinas, recibirá el cuerpo del coruñés mañana en Madrid a las 12:40 horas. El féretro llegará a la capital de España vía Dubai y se le practicará una segunda autopsia en el Anatómico Forense (la primera fue encargada por la Comisión de Derechos Humanos filipina), según ha confirmado su entorno.

La previsión inicial era que el cadáver llegase a nuestro país el domingo pero dieron sus frutos los trámites llevados a cabo por la embajada española con las autoridades filipinas y finalmente el traslado se ha adelantado un día.

El fallecimiento se produjo tras un tiroteo por parte de la policía de Filipinas en el sur del archipiélago, ya que las autoridades del país consideraban a Bello sospechoso de tráfico de cocaína, según el diario local digital Minda News.

Su familia ha insistido en un comunicado que “luchará hasta el final” para que se esclarezca lo sucedido” y su entorno defiende que el coruñés, que era dueño de varios negocios en Filipinas, “no estuvo involucrado en incidente alguno en ninguno de los países en los que residió y mucho menos con el tráfico de estupefacientes o tenencia de armas”. Una afirmación a la que añaden que “muestra de ello es su falta de antecedentes”.

Actualidad