El Español
Vivir

Este fin de semana A Coruña es de los barrios: 5 de ellos cierran las fiestas

Novo Mesoiro, Santa Margarita, Ciudad Vieja, Pedralonga y O Castrillón apuran los últimos días de fiestas en la ciudad
17:32 · 23/08/2019
Jacobo Ameneiro

Las fiestas de María Pita llegan, poco a poco, a su fin. El domingo, los fuegos artificiales de Santa Margarita supondrán el colofón perfecto a unas celebraciones para todos los gustos y públicos. Pero antes, habrá que echar los últimos bailes de agosto. Los festejos, estos días, son de los barrios. Habrá fiestas en hasta cuatro zonas de la ciudad.

Novo Mesoiro

El barrio más joven de la ciudad es también uno de los más masificados. Así que no será de extrañar que durante estos días haya cientos de personas en sus fiestas. Ayer ya se pudo constatar un gran ambiente durante la mejillonada organizada por los hosteleros de la zona.

Hoy será el turno de La década prodigiosa y la discoteca móvil La Gramola, mientras que mañana se dará paso a los conciertos de Bastards on Parade, Sin City Devils y DJ Javito. Las fiestas terminarán el domingo con una sesión vermú a cargo de Los Claretes y una churrascada popular.

O Castrillón

Otro barrio con fiestas esta semana es O Castrillón. Allí cierran esta noche su programa festivo con una verbena a cargo de Los Trovadores. Han sido tres días intensos en la plaza de Pablo Iglesias, donde se han celebrado una gran cantidad de actos para todos los públicos.

Pedralonga

Este sábado son también las fiestas en Pedralonga. La jornada será para los más pequeños: habrá fiesta infantil desde las 12.30 y Cascarillarte con Baobab Teatro a las 19.00 horas. Por la noche, se celebrará una gran churrascada y habrá música a cargo de la orquesta Aixa Romay.

Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja lleva toda la semana de celebraciones. La plaza de Azcárraga es el epicentro de estos festejos, que continúan hoy desde las 20.30 horas con Bad Apple Blues y The Funkotes. Mañana habrá por la mañana una sesión de yoga a las 12.00 horas y la actuación de Quinteto Aplastanécoras a continuación. Por la noche actuarán Black Stereo y DJ Panko. El domingo, las fiestas terminarán al mediodía, con Néstor Pardo como gran estrella.

Santa Margarita

Como no podía ser de otra forma, el domingo se cierran las fiestas de María Pita con la tradicional romería de Santa Margarita. Durante todo el día, el parque estará repleto de personas, que disfrutarán de un ambiente familiar amenizado con música y acompañado de la mejor comida.

Habrá actuaciones de las bandas de música y baile tradicional de A Coruña durante la tarde en el auditorio, y también estará la banda municipal por la mañana. A media noche, los fuegos cerrarán las fiestas.

Vivir