El Español
Vivir

Este ascensor te lleva directo a una playa de Miño (A Coruña)

¿Has visto alguna vez una playa con ascensor? Los vecinos de una urbanización de Perbes pueden bajar a la playa pulsando un botón
Ascensor de la Playa de Lago, en Miño
LPR
Ascensor de la Playa de Lago, en Miño
Ofrecido por:

¿Te imaginas darle al botón del ascensor y que este te deje en la playa? Hay quien no tiene que imaginárselo, pues esta situación es una realidad para los vecinos de una urbanización de Miño, en A Coruña. Cuentan con un ascensor que les "teletransporta" al arenal que tienen justo debajo de sus viviendas.

Se trata de Playa Lago, un pequeño arenal que encontramos entre la Playa Grande de Miño y Perbes. Esta playa es muy frecuentada por los vecinos de la zona, sobre todo por aquellos que residen en una urbanización de pisos que se encuentran en su parte alta. Una urbanización que cuenta con el privilegio de tener un ascensor con acceso directo a la playa.

Vista de la playa Lago (Fuente: Turismo de Galicia)

Esta comodidad es exclusiva de los residentes en esta urbanización, pues la puerta del ascensor se abre con una llave que solo poseen estos vecinos privilegiados.

Si uno no vive en esta urbanización, puede acceder a la playa por una estrecho camino que encontramos en uno de los laterales de estos bloques de pisos. ¿Cómo llegar si vamos en coche? Una vez pasada la Playa Grande de Miño y cruzado el puente de Bañobre, seguiremos recto hasta llegar a una pequeña explanada con un aparcamiento justo al lado de la entrada a este bloque de apartamentos, que se identifica por su llamativo color verde.

Una vez aparcado el coche, buscamos un letrero que nos indique el camino a seguir para llegar hasta esta cala. Y lo encontramos. El cartel nos indica las peculiaridades de este pequeño arenal al que accederemos a través de una estrecho camino que desciende hasta esta playa.

Ojo, el camino tiene muchas escaleras, así que no es muy recomendable si sueles ir cargado a la playa. Tras bajar el último escalón, es momento de atravesar una rocas para poder llegar a colocar la toalla sobre la arena. Sin duda, es un camino complicado. Un camino que nos todos tienen que bajar. Los más afortunados simplemente tienen que pulsar un botón para acceder a este arenal.

Vivir