El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Este año el cocido en A Coruña se sirve en casa: la novedosa iniciativa de Casa Matilde

El restaurante de Monte Alto inicia temporada de este plato con la posibilidad de prepararlo y servirlo en casa de sus comensales
Ana y Vitiño, preparando un cocido en Casa Matilde.
Picado
Ana y Vitiño, preparando un cocido en Casa Matilde.
Ofrecido por:

Llega el frío a Galicia y, con él, su gastronomía más popular. Es el caso del cocido, que ya está presente en la carta de muchos restaurantes de A Coruña. Entre ellos, en la de Casa Matilde. Esta popular casa de comidas de Monte Alto ha querido ir más allá y cuenta este año con una propuesta innovadora.

Se trata de la posibilidad de servir el cocido a los comensales en su propia casa. "Hay mucha gente que todavía no se atreve a ir a restaurantes y la situación continúa siendo la que es, por eso se nos ocurrió esta idea", cuenta Víctor Vázquez, propietario de Casa Matilde.

Esta opción para degustar su cocido, uno de los más aclamados de la ciudad, está disponible bajo reserva y para un mínimo de seis comensales (o raciones). "Iríamos dos personas del restaurante y terminaríamos de preparar el cocido en la casa del cliente y se lo serviríamos en su propia mesa", cuenta Víctor.

No será la única manera de disfrutar de su cocido, pues también estará disponible la opción "take away", aunque a Víctor no le gusta este término. "Tendremos la opción de recoger el cocido completo en el local a principios de noviembre", cuenta. Y, por último, siempre se podrá ir a Atocha Alta y disfrutar de este manjar en su local con comedor.

Temporada de caza y setas

Casa Matilde reabre mañana tras unos días de vacaciones para recargar las pilas. Les hará falta, pues además de sus cocidos, también regresan sus populares platos de cuchara. Su fabada, una de las mejores del mundo fuera de Asturias, sus callos o su caldo estarán en el menú.

Pero no será la última novedad. La semana que viene comenzará su temporada de setas y caza. "Tendremos varias propuestas cada día en función del producto", afirma Víctor. No faltarán las fabes con carne de caza o las salchichas de jabalí. "Además, este año queremos incluir diferentes platos con castañas, que las traemos de Os Ancares", cuenta. Por lo que se ve, en Casa Matilde no faltarán opciones este invierno.

Vivir