El Español
Economía
|
Avanzar

Estas son las seis startups ganadoras de TheHop, de Estrella Galicia

iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, SStrategy y Watson fueron las seleccionadas
21:00 · 06/11/2019
Estrella Galicia

Estrela Galicia dio hoy a conocer las startup ganadoras de la segunda edición de The Hop, su programa de emprendimiento colaborativo. Lo hizo en una gala por todo lo alto en Santiago, donde estuvieron presentes los representantes de las 12 finalistas.

Finalmente, iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, SStrategy y Watson fueron las seleccionadas entre las 270 candidatas iniciales por un comité de expertos formado por más de 30 profesionales internos y externos de la compañía. De este modo, comenzarán un programa de tres meses de duración donde recibirán un plan de aceleración personalizado y tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro de Hijos de Rivera con una valoración de hasta 20.000 euros.

“TheHop representa nuestro espíritu inconformista, puesto que nos permite hacer las cosas de una manera diferente a la tradicional. Para Estrella Galicia ha supuesto un cambio cultural muy importante y un aprendizaje continuo, ayudándonos a implementar proyectos con impacto en nuestra cadena de valor de una manera mucho más ágil y rápida”, ha señalado Ignacio Rivera durante la gala celebrada esta tarde en Santiago de Compostela, a la que también ha asistido, entre otras personalidades del mundo empresarial y político, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Además de las 12 finalistas, también han estado presentes las seis galadoras de la primera edición y las 5 empresas seleccionadas para el programa The Hop Brasil, que Estrella Galicia impulsa en el país sudamericano.

Las seis ganadoras

Las seis startups españolas selecionadas aportarán valor a Estrella Galicia y desarrollarán sus proyectos como ya hicieron las ganadoras del año pasado que aumentaron su facturación por encima 30 %, duplicaron sus equipos y llegaron a cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros.

iCommunity Labs

Se trata de un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas, simplificando y ahorrando costes en su implementación.

Passion Motorbike Factory

Esta startup consigue que las empresas de reparto de última milla aumenten sus entregas un 30 % por hora con vehículos más sostenibles y de menor tamaño.

Watson

Se trata de una app que permite a los clientes de restaurantes pedir y abonar el importe desde el móvil, tanto si se quiere consumir en el restaurante o si es para llevar.

SStrategy

Permite el acceso de las empresas al sistema de suscripción.

6DLAB

Empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida mediante tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada o el 3D.

Economía