El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Estas son las medidas de Marineda City de A Coruña para su reapertura en la fase dos

El centro comercial reforzará la higiene, instalará más dispensadores de gel y controlará el aforo con sistemas tecnológicos
Trabajos de limpieza en el centro comercial.
Marineda City
Trabajos de limpieza en el centro comercial.
Ofrecido por:

El centro comercial Marineda City de A Coruña se prepara para su particular desescalada. Hasta ahora, desde que comenzó el estado de alarma solo han permanecido abiertos aquellos establecimientos de primera necesidad, como la farmacia, el hipermercado o la tienda de mascotas. Pero a partir del 25 de mayo, o el día que A Coruña entre en la fase dos, el centro ampliará su actividad.

Desde que comenzó el confinamiento, el centro comercial ha estado "implementando protocolos especiales de seguridad e higiene muy exhaustivos" para mayor seguridad de los visitantes y trabajadores durante la desescalada. Ahora, esas medidas se multiplican ante la proximidad de la fase dos.

Redoblar esfuerzos

De cara a la reapertura de establecimientos, Marineda City está "redoblando esfuerzos". Los trabajos de desinfección de todo el recinto se realizan de manera continua y cada zona del centro comercial dispone de protocolos concretos. "Los equipos de limpieza realizan diariamente una higienización de las instalaciones, con especial hincapié en los accesos, zonas comunes y superficies de contacto a las que acceden los clientes de forma mayoritaria, como pueden ser ascensores y escaleras mecánicas, los pasamanos o los botones de los ascensores, así como en los aseos y las salas de lactancia, además de los sistemas de ventilación y climatización", señalan los responsables del centro comercial.

Además, se ha aumentado el número de dispensadores de gel hidroalcohólico, que estarán distribuidos por todas las zonas. También se han colocado alfombras desinfectantes en cada una de las entradas. Antes de la reapertura de establecimientos se volverá a hacer una "exhaustiva desinfección" de todo el centro comercial.

Control de aforo

En cuanto al aforo, que estará limitado durante el plan de desescalada, este se controlará mediante sistemas tecnológicos en tiempo real. Se han segregado los flujos de entrada y salida y se ha reforzado el personal de seguridad para "ayudar a que la circulación sea más fluida y se respeten las distancias de seguridad.

Por último, se han repartido carteles informativos por todo el centro comercial. En ellos se encuentra toda la información de interés sobre los consejos y las normas durante esta nueva etapa de Marineda City.

Economía