El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Espiri, el burro del peregrino Enrique, llega a Santiago y lo atan a la puerta de Facultad

El peregrino y su acompañante animal llegaron a Santiago de Compostela después de un recorrido por distintos puntos de la comunidad
El burro Espíritu Santo atado a la puerta de la discoteca Facultad
cedida
El burro Espíritu Santo atado a la puerta de la discoteca Facultad

Enrique y su burro, Espíritu Santo, han llegado por fin a Santiago de Compostela, después de haber estado realizando el Camino. Los visitantes han estado recorriendo la ciudad, pero muchos los han visto en uno de los puntos más emblemáticos de la vida universitaria compostelana: la discoteca Facultad.

Las redes se han llenado de mensajes y fotografías del burro Espiri con su bufanda del Deportivo atado a las puertas del local de la calle Alfredo Brañas. Muchos usuarios han usado la presencia del animal para hacer bromas sobre la afluencia en el establecimiento santiagués.

Hace cinco años, Enrique sufrió un accidente que le dejó sin poder caminar, pero a pesar de ello se prometió que haría el Camino hasta Santiago y que recorrería los máximos puntos posibles de España en el proceso. Los peregrinos han estado en lugares como Villadabade, Carballo o Boente, donde todo el mundo se mostraba encantados de conocerlos. 

Su burro, Espíritu Santo, es su fiel acompañante y el mes pasado se pasó por la ciudad herculina para recibir un honor como fan del Deportivo que es, como se puede apreciar en las fotografías de hoy. El pasado día 25 de agosto, Espiri se convertía en Mascota Deportivista, algo que celebraba el club.

Ayer, Enrique celebraba su cumpleaños y en su página de Facebook, los usuarios felicitaban al curioso peregrino, señalando que "nadie se lo merece más".

Actualidad