El Español
Actualidad
|
A Coruña

"España Existe": así fue la protesta de Vox en la Plaza de María Pita de A Coruña

Un centenar de personas se concentraron en la ciudad herculina contra "un Gobierno en manos del separatismo"
16:49 · 12/01/2020
@Vox_LaCoruna
Concentración esta mañana en María Pita

"¡Viva España!" y "¡Viva el Rey!" han sido algunos de los gritos lanzados este domingo en la Plaza de María Pita, donde algo más de un centenar de personas- cientos, según la organización convocante- secundaron la protesta convocada al mediodía por la plataforma 'España Existe', seguidas principalmente por Vox, con el objetivo de "hacer frente a la amenaza de un Gobierno en manos del separatismo".

De los principales municipios de la Comunidad gallega, A Coruña ha sido la que ha acogido la mayor concentración, con más de un centenar de personas, entre ellos familias enteras y de todas las edades. En el caso de la ciudad herculina, el encargado de dar voz al manifiesto ha sido el presidente de la gestora de Vox en la provincia, Miguel Ángel Fernández López.

Los presentes se han concentrado, tal y como versaba el manifiesto, para "exigir al Gobierno de España --que se conformará esta semana con miembros del PSOE y Unidas Podemos-- que, tal y como prometió, combata a los enemigos del orden institucional".

En este punto de su declaración han pedido entre aplausos y vítores que "el presidente del Gobierno traiga detenido al golpista Puigdemont" y también "al condenado Quim Torra en defensa de la unidad de España". En este sentido, han dicho entender que "dentro de España caben todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido".

Los votantes de izquierdas, "los más estafados"

En el marco de la "defensa de la concordia nacional", han llamado también a los votantes de formaciones históricamente de izquierdas, porque consideran que "ellos son hoy los más estafados".

Además, el texto defiende una España "que no siente vergüenza de su identidad", que "no rechaza su épica ni su historia" y que es fruto del "esfuerzo y sacrificio" de sus antepasados". "Con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo", denuncia.

Actualidad