El Español
Cultura

Espacio Coruña acoge el proyecto "Puertas": arte contra la violencia machista

48 artistas han plasmado su arte sobre puertas para denunciar las 48 muertes por violencia de género en el 2018
17:12 · 15/10/2019
Espacio Coruña

El centro comercial Espacio Coruña acoge desde hoy la exposición itinerante Puertas. Se trata de un proyecto compuesto por 48 obras de diferentes artistas plasmadas en puertas que rinden homenaje a las 48 víctimas mortales de la violencia machista durante el 2018 en España.

La exposición estará disponible hasta el 4 de noviembre y es el primer lugar de Galicia que la alberga. Esta iniciativa está promovida por Inbisa, la empresa que regenta Espacio Coruña. Señalan que se trata de una apuesta por "seguir ofreciendo nuevos conceptos de entretenimiento, arte y cultura".

El objetivo de Puertas, proyecto creado por la agencia donostiarra Dimensión, es llamar la atención a la sociedad sobre situaciones diarias que ocultan maltrato o desigualdad de género y reivindicar el recuerdo de las víctimas. Ya se ha expuesto en varias ciudades del País Vasco, en Gijón o en Vigo.

Dimensión envió durante el 2018 puertas a diferentes artistas españoles. Las mandaba cada vez que una mujer era asesinada en un caso de violencia de género. "Cada puerta representa esa realidad que está al otro lado y tiene el objetivo de visibilizarla", señalan. Es posible ver las diferentes obras y el documental sobre su realización en la página web de la iniciativa.

Cultura