El Español
Economía
|
Empresas

EsGalicia, una mano tendida para el retorno del talento emigrado

Esta página web ofrece consejos y ayuda a los gallegos o descendientes de gallegos que busquen regresar y emprender una nueva aventura laboral
09:54 · 12/02/2020
EsGalicia
Ofrecido por:
Publicidad

Los gallegos siempre han buscado fuera las oportunidades que se les negaban aquí. Desde comienzos del siglo XX, Galicia ha vivido varios éxodos. Guerras, crisis y otras circunstancias como la falta de especialidades han provocado que muchos jóvenes decidan, todavía hoy, buscar fortuna en otros países.

Ahora, hay sectores que trabajan por devolver todo ese talento emigrado. Es el caso de EsGalicia, una página web en la que consultar todo tipo de noticias e información de interés para aquellas personas que quieran volver a Galicia.

Esta web, además de actualizarse a diario con anuncios de interés del gobierno gallego y de los principales medios de la comunidad, también ofrece asesoramiento a distintos niveles. EsGalicia se anuncia como "un punto de encuentro entre los gallegos y gallegas emigrantes, de sus familias y de las personas con ilusión por retornar a la tierra de sus orígenes".

EsGalicia es "información" y "colaboración". "Es familia, es empleo, es formación", señalan sus responsables. Por eso, este portal comparte todo tipo de trámites y ayudas a las que se pueden acoger los emigrantes que retornen a la comunidad. También recogen las diferentes posibilidades de negocio en una Galicia "a la vanguardia".

La información que ofrecen es muy variada y para todos los rangos de edad. Ya sea la interesada una persona joven deseosa de volver al hogar o mayores que buscar pasar su jubilación en su querida tierra. Hay desde cursos de gallego online, información sobre pensiones, ayudas para gallegos en Latinoamérica o una recopilación de sectores pujantes de la economía gallega.

En cuanto a los trámites, se organizan en "anteriores al retorno" y "una vez en Galicia", lo que permite a cada persona hacerse una idea de todas las cuestiones que tiene que solventar. Tarjetas sanitarias, visados, padrón, certificado de emigrante retornado... Todas esas cuestiones están en esta página web. También están recopiladas las ayudas a las que se puede optar si se quiere volver a Galicia.

Esta página web también recopila historias personales de gallegos que decidieron emprender el camino de vuelta a su hogar y consiguieron un nuevo comienzo laboral. Para acabar, toda la información diaria actualizada al momento y los mejores eventos laborales y de ocio que hay en Galicia para hacer más llevadera y fructífera la vuelta. Todo para que Galicia sea una gran potencia.

Economía