El Español
Economía
|
Talento 15000

Escuela de novias amarillas: La reinvención de una agencia coruñesa en tiempos de pandemia

Las wedding planner de Sofá Amarillo han renovado su oferta a raíz de la crisis sanitaria y han creado unos pioneros cursos en los que se transmiten trucos básicos a las parejas que se van a casar sobre la organización de este evento tan especial y único
Ofrecido por:

El coronavirus y el consiguiente confinamiento han provocado muchos quebraderos de cabeza a los novios que se iban a casar este año y, como no podía ser menos, a las agencias organizadoras de bodas. Lejos de dejarse vencer por estos contratiempos, la agencia coruñesa Sofá Amarillo ha optado por reinventarse en estos tiempos difíciles con una "escuela de novias amarillas", una iniciativa pionera que está orientada a las novias y que consiste en cursos para tener una visión general de todo lo que puede conllevar una boda, además de dar ideas originales para ese día único y especial.

"Pensamos en orientar este proyecto a las parejas que no necesitan un servicio de wedding planner como tal. El objetivo es dar ideas y ofrecer posibilidades para la boda que la pareja no tuviese en la cabeza y que por lo tanto contraten esos servicios si les interesan", explica Marta Rivadulla, la responsable de la sede de la agencia de la ciudad herculina (la otra sede está en Madrid). En definitiva, "lo que se quiere transmitir son los trucos básicos para abordar cada parte de la organización de este evento especial a los novios que quieren llevar las riendas de todo pero que necesitan apoyo, ideas o ayuda en cuestiones concretas", afirma la responsable de la agencia.

Otro tipo de público al que está dirigido esta peculiar escuela es a madres, madrinas, hermana o damas de honor que quieren ayudar a la pareja a organizar su boda y aprender trucos que les hagan más fácil la gestión de los diferentes aspectos que forman parte de la celebración.

La importancia de la papelería o cómo acertar con las fotografías

De manera periódica Sofá Amarillo organiza talleres o charlas en directo a través de la aplicación Zoom para abordar temas concretos de la organización de las bodas (con un precio de 35 euros y 20 alumnos por taller). Los talleres activos, según figura en la web de la agencia, son: "¡Nos casamos! Y ahora ¿qué?" , que ayuda a las novias con claves y recursos para empezar a organizar su boda o también "Cómo elegir la música de tu boda".

Entre los futuros cursos que están programados se encuentran a su vez: "La importancia de la papelería", "Ceremonia religiosa (estructura, música, momentos especiales...)", "Protocolo básico para bodas" o "Cómo acertar con las fotos de tu boda". Los talleres tienen una duración de entre una hora y hora y media aproximadamente y serán impartidos por las dos socias de El Sofá Amarillo.

Además, de manera ocasional los cursos contarán con la colaboración de profesionales del sector que darán apoyo y aportarán valor adicional al contenido de cada charla dando su punto de vista como expertos acerca del tema que se trate. A su vez, se pondrá a disposición de los participantes material de apoyo extra que les ayude a gestionar cada tema que se trate en la vida real como plantillas, guías de contenido o presentaciones. Tras cada charla, se dedicarán unos minutos a preguntas y respuestas para resolver las dudas que pueda haber entre los participantes.

Economía