El Español
Deporte
|
Deportivo

"Es de justicia": La campaña del Dépor para dar solución al conflicto con el Fuenlabrada

El entrenador del equipo coruñés, Fernando Vázquez, ha manifestado su disposición a ponerse en primera línea de la "pelea justa" que a su modo de ver se debe librar a causa de lo ocurrido en el partido del Deportivo contra el Fuenlabrada el pasado lunes
Ofrecido por:

"Es de justicia" es el nuevo lema que está corriendo como la pólvora en redes sociales entre jugadores y aficionados del Dépor cuyo objetivo es que se encuentre una solución justa al conflicto surgido el pasado lunes con el Fuenlabrada. Ese día negro para los seguidores del conjunto blanquiazul será difícil de olvidar, ya que a pesar de no disputarse el partido y debido a las victorias de Lugo y Numancia, Laliga anunció que el conjunto coruñés descendía a Segunda B matemáticamente sin darle opción siquiera a jugar el encuentro programado a la misma hora que los otros.

Esta decisión sigue trayendo cola tres días después, ya que no es compartida ni por la afición, ni por los jugadores, ni por muchos equipos de Segunda División y mucho menos por el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez. El técnico alegó que "la competición fue adulterada" a causa de no jugarse el encuentro con el Fuenlabrada por los seis positivos por coronavirus detectados en la expedición madrileña, además de que manifestó que "toda la jornada debía haberse suspendido porque Lugo y Numancia no jugaron con la presión del marcador del Deportivo", entre otros motivos.

"No vine a hablar de futuro, vine a reclamar justicia y pedir la unidad de A Coruña, del fútbol gallego y del fútbol nacional. Estoy dispuesto a pelear con los socios del Deportivo, peñas, accionistas, aficionados….para ponerme delante de esa pelea que considero justa y que es de justicia", ha explicado un tajante Fernando Vázquez en un vídeo publicado por el conjunto blanquiazul en sus redes sociales. Estas redes, en especial twitter e instagram, también se están llenando de la imagen con el escudo del Dépor y el lema #EsDeJusticia, un gesto con el que los afines al equipo coruñés quieren mostrar su apoyo y mostrar su unidad para que Laliga tome una decisión justa para el equipo.

Recogida de firmas en Change.org

La peña Míticos de Riazoe ha iniciado en las últimas horas una petición pública de Change.org  que ya lleva miles de firmas y con la que se busca que se haga justicia con la situación que está viviendo el Deportivo. En el texto que acompaña a la iniciativa, los miembros de la peña piden una liga de 24 equipos con Dépor y Numancia, además de que manifiestan que lo ocurrido el lunes tras dar positivo seis jugadores del Fuenlabrada perjudica gravemente al equipo. También señalan desde esta peña que los hechos pueden ser considerados como un atentado contra la salud pública, algo también "inadmisible".

Deporte