El Español
Actualidad
|
A Coruña

Errata en el cartel que prohibe pasear por el muelle de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña)

El alcalde Ángel García Seoane ve "indignante" esta prohibición que está señalizada en un cartel que pone "allena" en lugar de "allea"
Cartel en el acceso al puerto de Santa Cruz
Facebook
Cartel en el acceso al puerto de Santa Cruz
Ofrecido por:

Un cartel ubicado en el muelle del puerto de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), ha atraído muchas miradas en las últimas horas. La prohibición de pasear ha llamado la atención a todos aquellos vecinos y visitantes que suelen acceder a esta zona que estos días, debido al buen tiempo, se llenó de paseantes y algún que otro bañista.

Más allá de esta prohibición que ha indignado hasta al propio alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, más conocido como 'Gelo', las miradas se centraron en un errata bien visible en el cartel, en el que se ha colado una n. "Allena" en lugar de "allea" es lo que se puede leer en este letrero de la Xunta de Galicia y Portos de Galicia.

Gelo ha calificado de "indignante" que corten el paso al puerto de Santa Cruz con una cadena y se impida la circulación a los ciudadanos. Además, a través de su perfil de Facebook, el regidor hizo referencia a la errata visible en un cartel "que no está ni en gallego ni en castellano".

"Qué vergüenza. El responsable de esta actuación debería estar fuera de la administración pública", añade García Seoane.

Paréceme indignante que corten o paso no porto de Santa Cruz cunha cadea e se lle impida a circulación aos cidadáns....

Posted by Ángel García Seoane on Monday, June 1, 2020

Oleiros también fue noticia al retomar ayer, 1 de junio, el servicio de la ORA para evitar colapsos en los arenales. Este servicio de estacionamiento de pago está activo en las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera.

Actualidad