El Español
Actualidad
|
A Coruña

Entra en funcionamiento la aplicación móvil para usar las bicis del servicio BiciCoruña

La app, que permite saber en todo momento cuál es la estación más próxima y, mediante un código de colores, su estado de ocupación, está disponible para Android e IOS
La app de BiciCoruña entra en funcionamiento
Concello Coruña
La app de BiciCoruña entra en funcionamiento
Ofrecido por:

Desde ya se pueden retirar la bicicletas del servicio de BiciCoruña sin necesidad de utilizar la tarjeta Millenium. El Concello de A Coruña, a través de EMVSA, acaba de poner en funcionamiento una aplicación móvil que permite a los usuarios de este servicio municipal retirar la bicicletas sin necesidad de introducir la tarjeta.

De esta forma, se evita el contacto físico con los lectores de las estaciones aparca-bicicletas, mejorando así este servicio en la situación sanitaria actual en la que se busca evitar el mínimo contacto con el objetivo de evitar riesgo de contagios.

Además, esta aplicación permite conocer en todo momento la estación más próxima y, a través de una código de colores, saber el estado de ocupación.

Además de retirar la bicicleta, según informa el consistorio herculino, la app permite a los usuarios conocer en tiempo real el número de bicicletas y puestos de estacionamiento libres y disponibles que hay en cada estación. Así, podrán ir a la estación más próxima y solicitar “Retirar bici”, escoger la que quieran y confirmar al instante la operación.

Al devolver la bicicleta, no tendrá que hacer nada en el app, solo deben comprobar que se colocó correctamente en el lugar, al igual que ocurre con la tarjeta.

Estado de ocupación

En la aplicación, cada estación se identifica con dos símbolos: el de una bicicleta y un P (puestos de anclaje libres). Si en un estación aparecen los dos símbolos en verde significa que están disponibles, al menos, 4 bicicletas y 4 puntos de estacionamiento.

Si alguno de los símbolos estuviese en color amarillo o naranja, implicará, respectivamente, que quedan menos de 4 bicicletas libres y menos de 4
puestos para dejarla.

¿Cómo utilizar la app?

Para ello, primero es necesario descargarla y aceptar los correspondientes permisos. Es compatible con Android, a partir de la versión SDK18- Android 4.3 e también con IOS, a partir de la versión 8.0.

El nombre de la persona usuaria y la contraseña para acceder a la aplicación es lo mismo que escogió la persona cuando se dio de alta en el servicio. En caso de no acordarse de estos datos, se puede solicitar una nueva contraseña o recuperarla en contacto@bicicoruna.es. En caso de cualquier duda, los teléfonos gratuito de atención a los clientes son: 981 910
460 y 900 814 440.

Actualidad