El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Enrédate: Concello de A Coruña y supermercados se alían contra el plástico

Pormover el uso de bolsas reutilizables en lugar de las de plástico a la hora de hacer la compra es el objetivo de una campaña que forma parte "de la política transversal del Concello"
16:50 · 13/12/2019
concello da coruña
Ofrecido por:

La alcaldesa Inés Rey junto a la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, presentaron esta mañana la campaña 'Enrédate' que se pondrá en marcha entre el 14 y el 21 de diciembre en distintos supermercados y centros comerciales de la ciudad en los que se repartirán bolsas de malla reutilizables.

"El objetivo es promover entre los coruñeses y coruñesas hábitos de compra más saludables y más sostenibles para evitar residuos innecesarios", ha dicho la alcaldesa, quien ha apelado a "evitar esa cantidad inmensa de plástico que generamos en el día a día".

En concreto, se repartirán 13.500 bolsas sostenibles en diferentes superficies comerciales de la ciudad. Las entidades colaboradoras en esta campaña, además del Concello a través de su Concellería de Medio Ambiente e Sustentabilidade, son: Vegalsa, Eroski, El Corte Inglés, Gadis, Alcampo, Froiz, Lidl y Carrefour.

La alcaldesa explicó que este objetivo “forma parte de la política transversal que tiene el Gobierno municipal, especialmente la llevada a cabo por la concellería que dirige Esther Fontán", con el objetivo de que "una A Coruña sin plásticos que alcance los objetivos de la Agenda 2030”.

Economía